ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Andreu Buenafuente conduce la gala de los Premios Amigos que este lunes retransmite Antena 3

Las actuaciones correrán a cargo de Christina Aguilera, Back Street Boys, Alejandro Sanz, Estopa, Hevia, Sergio Dalma y Ella baila sola

Día 13/11/2000 - 01.00h
El recientemente galardonado con los premios Ondas por el programa de TV3 'La Cosa Nostra', Andreu Buenafuente, será el encargado de conducir la Gala de los IV Premios Amigo que concede la AFYVE (Asociación Videográfica y Fonográfica Española) y que retransmitirá, como ya hiciera en su primera emisión, Antena 3 TV. La cita será este lunes y contará con las actuaciones de Christina Aguilera, el grupo juvenil Backstreet Boys, Alejandro Sanz, Hevia, Estopa, Sergio Dalma y Ella Baila Sola. En esta edición, los irlandeses de U2 recibirán un premio especial por su contribución a la música, Raphael verá recompensada su trayectoria artística con un galardón y Miliki recibirá el Premio Homenaje.
Alejandro Sanz, José El Francés y Juan Perro competirán por el premio al mejor solista español masculino, mientras que Amaral, Luz Casal y Tamara (la joven que canta boleros) lo harán por el de la mejor solista femenina. Estopa, La Oreja de Van Cogh y M Clan, por su parte, se disputan el título de mejor grupo español. Estopa, José El Francés y Raúl pelean por el galardón al artista revelación del año. Entre los candidatos a los premios latinos se encuentran nombres como Carlos Vives, Chayanne, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Gloria Estefan o Thalía. Y en la categoría internacioal se barajana nombres como Madona, Shania Twain, Noa, Tom Jones, Mark Knopfler y Robie Williams.
A pesar de que 'por problemas técnicos' no es posible que los artistas realicen sus actuaciones en vivo debido a las condiciones del recinto en el que tendrá lugar la gala (el enorme Palacio de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid), algunos cantantes pondrán su voz en directo aún cuando la música que le acompañe no lo sea.
Antena 3 TV ha firmado por la emisión de los Premios Amigos durante tres años. De momento, y para esta cuarta edición, el guión, que corre a cargo de la productora Globomedia, ha sido encomendado a Lola Zambade y Miguel Sánchez-Romero; Hugo Estuven será el director-realizador del certamen, Miguel Ángel Larraya estará al frente de producción y Marcelo Pacheco será el encargado del decorado.

Comentarios