ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Antena 3 estrena 'El show de los récords'

Mónica, Mar y Manu cuentan todos los detalles de lo que promete ser la cita más espectacular del sábado.

Día 06/10/2001 - 02.00h
En verano se comenzó a hablar de la llegada de 'El show de los récords', un concurso que estrena este sábado Antena 3, y que ha tenido en vilo a los anfitriones. Hasta hace poco lo presentaban la pareja Mónica Martínez y Manuel Carreño -Manu-, sin embargo en el último momento hubo una incorporación sorpresa: Mar Saura. 'Yo sabía ya en la rueda de prensa, que iba a presentarlo, pero la cadena me pidió que me callase y yo soy una mandada', declara sincera Mar Saura. Hablando del programa, Mar transmite estar como niña con zapatos nuevos. Todo le parece excepcional. 'Hay público y es una pasada ver a quinientas personas viviendo en plató las pruebas. En Mírame yo estaba sola y era todo muy distinto', dice entusiasmada. Su programa 'Mírame' parecía que iba a volver con algunos cambios. Sobre este tema dice: 'Mírame se terminó. Lo dejamos con muy buena audiencia y yo ahora estoy encantada con el cambio. El show... es un programa absolutamente bestial'.

Ninguno de los tres se conocía de hecho vienen de experiencias muy distintas; Mónica Martínez comenzó con Ramón García en TVE 1 y Manuel Carreño como presentador de deportes en Canal + y como periodista radiofónico en Radio Valladolid. 'Yo conocía a Mar de algún casting, pero nada más. Me había preparado para presentarlo con Manu, pero el concurso es grande y hay tarta para todos', comenta Mónica Martínez.

'El show de los récords', según Manu Carreño poco tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora. El mismo lo explica: 'El concurso -por las pruebas- tiene un tono muy deportivo y quizá por eso pensaron en mí. Puede parecerse en algo al programa de Ramón García 'Qué apostamos', pero aquí no hay famosos y las pruebas son más espectaculares'. A pesar de que no hay famosos si asistirán invitados especiales. De hecho, para el estreno se espera a los jugadores de waterpolo Jesús Rollán, Javier Sánchez y Daniel Ballart.

Sobre las pruebas que más les han llamado la atención coinciden bastante. 'El salto de altura con bicicleta es impresionante y aunque haya redes impacta verlo hacer' asegura Mónica. 'Hay gente capaz de hacer cosas que ni imaginamos: La prueba de la bicicleta demuestra una gran valentía; también me sorprendió ver a trece chicas en el Smart', dice Manu.

Viendo las marcas que deben superar, da curiosidad pensar qué motiva a los concursantes a hacerlo, y más al saber que no hay premios en metálico. 'Los que he conocido hasta el momento, son gente normal y corriente que tienen una afición desde muy pequeños y se dedican muchas horas a ensayar. Su sueño es poder entrar en el libro Guinnes', asegura el presentador. Y continúa: 'En plató está el notario y a veces tendremos a la persona que tenga el récord hasta el momento'.

El programa de esta noche

Comentarios