ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Telecinco estrena 'El desafío bajo cero', con Manel Fuentes

Elsa Anka, Verónica Mengod, Almudena Cid, Beatriz Luengo, Lidia Reyes, Kim Manning, Daniel Ducruet, Peio Ruiz Cabestany, Paco Morales, Paulo Wilson, Leandro Rivera y Miguel de Miguel son los candidatos a alzarse con el premio al mejor patinador sobre hielo.Los espectadores podrán apoyar a sus concursantes favoritos mediante sus llamadas telefónicas y sus mensajes SMS, que se sumarán a la puntación otorgada por el jurado.

Día 13/09/2006 - 02.00h
Doce concursantes, una pista de hielo y una competición que plantea un desafío: adquirir la destreza necesaria para ejecutar coreografías de patinaje artístico y ganarse el favor del jurado y de la audiencia para alzarse como el mejor patinador del grupo. Esta noche, Telecinco estrena 'El desafío bajo cero', un concurso presentado por Manel Fuentes que constituye una apuesta de la cadena por el entretenimiento familiar en horario estelar.

'El desafío bajo cero' cuenta con el respaldo y el asesoramiento de la Federación Española de Deportes de Hielo y constituye la adaptación española del exitoso formato internacional 'Dancing on ice', que ha triunfado ya en el Reino Unido, Holanda, Bélgica y Australia, países en los que el concurso ha cosechado excelentes índices de audiencia.

El rigor de los entrenamientos, la tensión en la puesta de escena de las coreografías y el nerviosismo ante las observaciones técnicas del jurado tendrán un contrapunto humorístico en los comentarios de Manel Fuentes, que aportará un punto de vista irónico y desenfadado a la presentación del programa.

Como contrapunto, 'El desafío bajo cero' cuenta con la colaboración del consagrado presentador de televisión José Luis Uribarri, que prestará su voz en off para las labores de presentación de las actuaciones, el paso al jurado y las posteriores clasificaciones de los concursantes.

El grupo de los doce concursantes que protagonizará 'El desafío bajo cero' -seis mujeres y seis hombres- está formado por deportistas, actores, cantantes y presentadores de televisión, rostros muy familiares para el espectador, aunque todos ellos ajenos al mundo del patinaje artístico hasta el comienzo de los ensayos que han tenido lugar hace unas semanas.

El grupo femenino está compuesto por Elsa Anka, modelo y presentadora; Verónica Mengod, presentadora y actriz; Almudena Cid, única gimnasta en la historia de nuestro país en competir en la final de tres Olimpiadas; Beatriz Luengo, bailarina, actriz y cantante; Lydia Reyes, cantante y concursante de la pasada edición de 'Operación Triunfo'; y Kim Manning, actriz y bailarina.

La representación masculina está integrada por Daniel Ducruet, presentador, cantante y actor; Peio Ruiz Cabestany, ciclista y presentador de programas sobre viajes y deportes; Paco Morales, cantante, presentador y actor de teatro y televisión; Paulo Wilson, músico y cantante; Leandro Rivera, actor y cantante; y Miguel de Miguel, actor de teatro y televisión.

Cada semana, los concursantes deberán ejecutar sus respectivas exhibiciones en riguroso directo acompañados por sus parejas de baile. Las actuaciones de cada concursante serán evaluadas en un ránking de puntuación del 1 al 6 por un jurado técnico integrado por dos profesionales del patinaje artístico -Silvia Villellas y Jorge Lafarga- y por uno artístico formado por tres conocidos rostros del mundo del espectáculo y el deporte: Antonio Canales, Carmen Morales y Blanca Fernández Ochoa.

Comentarios