ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un documental de The Police a cargo del batería Stewart Copeland  abre la programación del Festival In-Edit de Barcelona

Un documental de The Police a cargo del batería Stewart Copeland abre la programación del Festival In-Edit de Barcelona

El Festival de Cine Documental y Musical In-Edit de Barcelona abre mañana su programación con ´Everyone stares: The Police inside and out´, un trabajo dirigido por el batería de la banda, Stewart Copeland, en la que se ofrece un retrato íntimo del grupo liderado por Sting.

Día 25/10/2006 - 02.00h

El certamen contará con un total de 48 documentales, entre los que destacan ´I am your man. Leonard Cohen´, el primero en el que el cantante explica ante la cámara sus pasiones, frustraciones y esperanzas; ´Metal: a headbangers journey´, un retrato antropológico de la música heavy; ´loudQuietloud´, que recuerda la reunificación de Pixies; ´Las huellas de Dylan´, dirigido por Fernando Merinero, o ´Bas-que Culture´, de Fermín Muguruza.

Una de las novedades del Festival In-Edit de Barcelona, que el pasado año recibió cerca de 8.000 espectadores, es la ampliación de dos a tres salas de exhibición --Cine Rex, Aribau Club y Cine Aribau--, en una edición que prevé recibir 13.000 asistentes.
 
El director artístico del festival, el periodista Luis Hidalgo, aseguró hoy que el certamen presenta una edición "amplia" en cuanto a géneros musicales y en la que se ha pretendido huir de "aquello más tópico". Hidalgo, que consideró que cada vez hay más plataformas para el género documental, auguró que el documental musical "prosperará" y remarcó que en esta edición la calidad de las obras presentadas ha elevado su nivel.
 
Otros trabajos que se podrán ver en el Festival In-Edit son ´My name is Albert Ayler´; ´Who the f**k is Pete Doherty?, sobre el polémico líder de Baby Shambles; ´Beastie Boys: awesome I fucking shot that´; Snoop Doog Buss´n´Up´ o ´Breaking the silence´, un documental sobre la música en Afganistán.
 
UN VIAJE AL UNIVERSO DE THE POLICE
El documental ´Everyone stares: The Police inside and out´ se basa en las grabaciones caseras que hizo el batería de la banda, Stewart Copeland. El propio músico aseguró hoy en Barcelona que el trabajo surgió "de casualidad" ya que él se dedicaba a "jugar" con la cámara. Veinte años después de grabadas las imágenes, el músico, que actualmente compone bandas sonoras, ha montado el material y ofrece, en sus palabras, "un subjetivo punto de vista sobre lo que representa ser un batería en una banda de rock´n´roll". Copeland afirmó que no se trata de un "reportaje objetivo" sobre la historia de la banda o un "análisis del significado de la música" de la formación británica, sino su propia "visión personal".
 
Sobre los hechos que rodearon al grupo, Copeland dijo que ofrecen una buena visión los libros del guitarrista Andy Summers. Stewart Copeland, quien aseguró mantener la amistad con Sting y Summers, descartó una reunión de The Police, quienes ofrecieron en 1984 su última actuación en directo --a excepción de su ingreso en el Hall of Fame y la boda de Sting--. El batería de The Police aseguró que a Summers le ha "encantado" el documental, mientras aseguró que Sting todavía no lo ha visto por su "fobia" a verse en imágenes. "No me lo creo", bromeó Copeland.

Comentarios