ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

El concurso para poner letra al Himno Nacional de la web de Telecinco ya tiene ganador

El pueblo español, la libertad, la paz y la Constitución son los pilares sobre los que se sustenta la letra de Enrique Hernández-Luike.

Día 18/07/2007 - 02.00h
A raíz de la iniciativa que el Comité Olímpico Español (COE) presentó el pasado mes de junio y del debate social generado en torno a su propuesta de dotar al Himno español de una letra que exaltara los valores y la diversidad de nuestro país, Telecinco puso en marcha a través de su página web un certamen para que fueran los propios ciudadanos quienes aportaran sus ideas.
De todas las letras recibidas, la redacción de Informativos ha seleccionado las 25 que más se ajustaban a los requerimientos del COE y las ha colgado en su página web para que los internautas voten por su favorita. Después de recoger 40.000 votaciones, finalmente la ganadora ha sido la propuesta por el internauta Enrique Hernández-Luike.
La letra ganadora
Consta de 57 palabras dispuestas en 16 versos acentuados cada dos sílabas, para ajustarse mejor al ritmo de la marcha. Se trata de un cántico de metáforas sencillas y musicalidad accesible, fácil de memorizar y de cómoda entonación:
Madre Patria, los brazos enlazados en señal de paz, y en alto nuestra voz.
Todos tus hijos al pie de la bandera y en la libertad de la Constitución. (bis)
Arte y fuerza, conjunto de culturas, firme pedestal de un pueblo triunfador. (bis)
Mano de Europa tendida a todo el Mundo, proa sobre el mar al viento del Amor. (bis)
Madre Patria, los brazos enlazados en señal de paz, y en alto nuestra voz. (bis)
Todos tus hijos al pie de la bandera y en la libertad de la Constitución. (bis)

Comentarios