ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

The Descent

Día 08/01/2008 - 01.00h
Como en Viernes 13, nada más empezar la película quieres ver a todo el grupito de protagonistas, muertas. The Descent de Neil Marshall, es una película de terror como otra cualquiera, ¡pero! Me gustó por el tema de la claustrofóbia, que es una fóbia personal, por la sangre, que nunca es demasiada, y por los bichos, que son necrófragos con apariencia Gollum y muy rabiosos.

Las relaciones entre las seis amigas está fatal contada, no te enteras bien, pero son detalles que a mi me dan igual, porque lo que realmente me interesa ver es como lo pasan mal las tontacas de las cavernas.

Resumiendo, las seis chicas son adictas a los deportes de riesgo, escaladas, rafting, espeología que tras un desagradable accidente de la familia de una de ellas (momento que sobra totalmente en la película), deciden al año siguiente, inspeccionar todas juntas en amor y compaña una cueva, ¡que en teoría no está explorada!.

Primer desastre. Comienzan a introducirse y una de las rocas bloquea la entrada. Ups! Vale, predecible.

No pasa mucho tiempo, cuando una de ellas cree ver un "hombre" (en realidad necrófago) por los techos de una de las grutas. Nadie la cree y continúan haciendo de lombriz, por grutas agobiantes y super estrechas (yo me hubiera quedado atascada nada más entrar).

Pasan un par de accidentes, uno de ellos bastante grave, Una de las chicas cae por un hueco en el suelo, se recupera y ve que tiene la tíbia mirando a Cuenca.

La chica ya se convierte en un poco lastre porque apenas puede andar, es cuando la película nos sorprende con una manada de necrófagos que atacan sin piedad a la chica herida y a las demás espeólogas.

Desde aquí en adelante son huídas, sustos, gore, imitaciones de Lara Croft (curiosamente en la película hacen un comentario sobre ésta) y la pérdida de cada una de ellas.

Y final, me lo reservo. Pero lo que quiero que quede claro es que hay un dato importante en la peli. Uno de los comentarios que hace una de las chicas cuando todas se disponían a entrar en la cueva, es que "los espeológos que se quedan encerrados en grutas imposibles, sufren alucinaciones, trastornos mentales, perdida de oído, mareos, náuseas, y un sin fin de cosas", a lo que sus compañeras contestaron con risas.

¿Hay necrófagos en la gruta? Pues no se no se, puede que se mataran entre ellas, ...pero el final real de la película no plantea esta duda , esto lo digo yo porque soy una friki del terror y me mola divagar sobre estas cuchufletas.
Incluso llegué a pensar que los necrófragos eran antiguos espeólogos que no pudieron salir y se adaptaron al medio. ¡Jajajajaja!

La película está bien pero tampoco es una obra maestra. A mi me gusta cuando una peli me da sustos y paso un pelín de miedo. El tema y escenario no son los habituales en una peli de terror, al menos que yo sepa.

Escena gore a remarcar. Una de las chicas se zambulle torpemente en un gran charco de sangre, tripas y huesos, quedándo repleta de sangre cual Carrie White.

Comentarios