ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Tate Taylor y Octavia Spencer:

Tate Taylor y Octavia Spencer: "Los temas raciales van a estar siempre con nosotros"

El próximo 28 de octubre llega a las salas españolas 'Criadas y señoras' ('The help'), la adaptación de la novela homónima escrita por Kathryn Stockett. Tanto la película como el libro están siendo todo un éxito en EE.UU. gracias a esta historia de integración racial de la sociedad afroamericana. La actriz Octavia Spencer se ha metido en la piel de una de estas 'criadas', mientras que Tate Taylor ha sido el responsable de adaptar el guión y dirigir la cinta. Ambos nos cuentan la experiencia a su paso por Madrid. Por Jesús Casañas

Día 05/10/2011 - 02.00h
HoyCinema: 'Criadas y señoras' es la adaptación de una exitosa novela. ¿Cuál fue la primera toma de contacto con el libro?
Tate Taylor: ¿El libro? Sí, lo escribió mi mejor amiga. No encontraba a nadie que la representase y se lo publicara, pero yo lo leí, me encantó y decidí hacer la película, así que escribí el guión un año antes de que se publicara el libro.
 
HoyCinema: ¿Ha visto ya Kathryn Stockett, la autora, la película? ¿Qué le ha parecido?
Tate Taylor:
¡Oh, sí, por supuesto! Le ha encantado.
 
HoyCinema: Octavia, ¿cómo se prepara un personaje ya preconcebido por el público? ¿De forma diferente a otros papeles?
Octavia Spencer: No, utilicé la novela como guía, para complementar partes del guión que no están y que conoces por el libro. Se trabaja a partir de ahí, ves qué es lo que la gente tenía pensado, qué es lo que los lectores habían imaginado, pero se trabaja para la gente que no ha leído el libro, quizás eso les haga ir a leerlo.
 
HoyCinema: El racismo, ¿es un problema superado en EE.UU. o siguen existiendo heridas abiertas?
Tate Taylor: Por desgracia, los seres humanos son criaturas imperfectas, así que siento decir que creo que los temas raciales van a estar siempre con nosotros. Así que sí, totalmente, pero bueno, para eso estoy trabajando, igual que se ha trabajado y mejorado mucho en el tema de la discriminación, pero la gente siempre puede encontrar otro tipo de cosas, es como la historia interminable.
 
HoyCinema: Tate, ¿te ayuda el hecho de ser también actor a la hora de dirigir actores?
Tate Taylor: Sí, desde luego. Cuando eres actor y trabajas con un grupo de actores, sabes cómo se sienten por dentro, cómo se enfrentan a la cámara. El actor es una persona muy vulnerable, porque está delante de un equipo, así que yo siempre estoy muy consciente del poder de comunicarse con el actor, porque yo también he estado al otro lado y se puede hablar de una cosa muy específicamente, hay que ser respetuoso y dar información.
 
HoyCinema: Octavia, ¿qué tal el rodaje?
Octavia Spencer: Ha sido maravilloso, un gran equipo tanto delante como detrás de la cámara, nos lo hemos pasado todos muy, muy bien, hemos sido un equipo muy unido, y ha sido uno de los mejores repartos con los que he trabajado, no solo por su talento, sino porque son muy buena gente. Aunque lo hemos pasado muy bien, todos hemos entendido y hemos sido conscientes de que estábamos contando una historia bastante seria en una época muy difícil, pero nos hemos llevado muy bien también.
 
HoyCinema: ¿Qué otros proyectos tenéis por delante?
Tate Taylor: Estoy escribiendo tres películas diferentes ahora mismo, a la vez, tres guiones, pero todavía no puedo hablar de ellos, aunque uno sí que va a materializarse el año que viene...
Octavia Spencer: Estoy realizando mucha investigación. Estoy leyendo mucho y mirando proyectos que me gustaría gestionar. Todavía no tengo nada en serio, pero sí que tengo unas cosas.
Tate Taylor: ¡Ya tenemos bastante con 'Criadas y señoras', no tenemos tiempo para nada más! (risas).
 
ENTREVISTA CON TATE TAYLOR Y OCTAVIA SPENCER
 
 
 
TRAILER DE 'CRIADAS Y SEÑORAS'

CLIP EXCLUSIVO DE 'CRIADAS Y SEÑORAS'

Comentarios