ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Proponen a la Real Academia de la Lengua incorporar la palabra

Proponen a la Real Academia de la Lengua incorporar la palabra "Kincón" en el diccionario con la definición de "amor imposible"

La iniciativa de introducir la palabra "Kincón" derivada de la mítica película, surge de una agencia publicitaria que pretende celebrar así el 75 aniversario de King Kong.  

Día 10/10/2008 - 02.00h
Con la siguiente definición "Kincón: Dícese de aquel prendado de un amor imposible" la agencia publicitaria Vitruvio Leo Burnett ha decido homenajear a uno de los grandes mitos del cine. El gran King Kong es protagonista durante estos días de varias iniciativas que celebran su 75 aniversario. Desde el festival de Sitges también se quiere rendir un homenaje a la mítica cinta con un concurso solidario y con la exposición de varios carteles dedicados al famoso gorila de desproporcionado tamaño.
 
 
Para que King Kong sea recordado en el tiempo ha surgido esta iniciativa que pretende incorporar a nuestro lenguaje habitual la palabra kincón, un tanto españolizada para facilitar tanto la pronunciación y la escritura. Como ocurriera con otros mitos como Don Juan o Celestina, se pretende que al oir la palabra kincón, la gente lo una con el significado "amor imposible" parte indispensable de la película.
 
En realidad, ésta definición no existe en el diccionario, por lo tanto se quiere incorporar este término a nuestra lengua al mismo tiempo que se homenajea a uno de los personajes más recordados del cine.
 
La película de King Kong es la historia de un amor imposible. "No fueron los aviones, fue la bella quien mató a la bestia". Con esta frase lapidaria termina la película, una frase que dota de contenido a la definición que se quiere dar a la palabra "kincón".   

Toda esta iniciativa queda recogida en la siguiente web:   www.kingkongparasiempre.com

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»