ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Más allá de la Tormenta del Desierto

Más allá de la Tormenta del Desierto

La última película de Sam Mendes, "Jarhead", está basada en las experiencias personales de un marine que participó en la primera guerra de Irak a principios de los años 90.

Día 09/01/2006 - 01.00h
Puede parecer una película más sobre la guerra de Irak, pero el director Sam Mendes ha sabido rescatar y contar una historia muy particular que, si bien es cierto que está ambientada en la primera guerra del Golfo, trasciende más allá y cuenta al espectador otras historias más allá de la militar.
 
Hablamos de la cinta "Jarhead" ("El infierno espera"). En ella, Mendes cuenta la historia de los marines que fueron a principios de los años noventa a la primera guerra de Irak y de cómo regresaron sin apenas un rasguño tras una contienda limpia y sin apenas conflictos.
 
La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Chris Cooper, Jamie Foxx y Peter Sarsgaard. Este último lleva un año "movidito", pues además de "Jarhead" ha rodado otros títulos como "Vuelo nocturno" y "La llave del mal". "Jarhead" (es el nombre que se dan a sí mismo los marines norteamericanos) está basado en un libro escrito en 2003 por Anthony Swofford, un marine que cuenta sus experiencias personales en la operación Tormenta del Desierto, cuya finalidad era liberar Kuwait de la invasión de Irak.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»