ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Faye Dunaway interpretará a una mujer detective en un filme de fantasmas

Faye Dunaway interpretará a una mujer detective en un filme de fantasmas

La actriz estadounidense Faye Dunaway ha aceptado un papel en un filme de bajo presupuesto realizado por un par de cineastas primerizos y que cuenta una historia de fantasmas.

Día 22/01/2007 - 01.00h

El productor Rik Hall,de 30 años, y el guionista y director David Howard, de 31, lograron convencer a la veterana actriz, de 66 años, para que aceptase trabajar en su película por una fracción de lo que cobra normalmente. Hall relató al diario "The Times" que habían enviado cientos de copias del guión de la película, titulada "Flick", hasta que cayó en manos de Dunaway, a la que gustó mucho la historia. "Me llamó personalmente y me dijo que le encantaría hacerla pues se trataba de una historia muy original", explica el productor.

La ex intérprete de filmes tan famosos como "Bonnie and Clyde", con Warren Beatty, y "The Thomas Crown Affair", con Steve McQueen, cobra supuestamente más de un millón de dólares por película. Este fin de semana, la actriz se encontraba en Cardiff, capital de Gales, para participar en el rodaje en el que interpreta el papel de una detective estadounidense manca a la que llaman para desentrañar el misterio de un muchacho que regresa de la tumba para vengarse de quienes le atormentaron.
 
El productor, que estudió ciencias políticas en el University College de Londres, y el realizador, que estudió para abogado, han hecho anteriormente sólo documentales para la cadena de televisión británica "Channel 4". Tras escribir el guión de "Flick" hace dos años, trataron de contactar con inversores potenciales en el festival de cine de Cannes y enviaron copias del guión a cientos de personas y compañías de la industria cinematográfica.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»