ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere el buzo que inspiró la película

Muere el buzo que inspiró la película "Hombres de honor" , con Cuba Gooding Jr y Robert de Niro

Carl Brashear, el buzo negro de la Marina de EEUU que inspiró la película "Men of Honor", murió a los 75 años. El Centro Médico de la Marina en Portsmouth, Virginia, informó de que el deceso de Brashear, que se retiró de la Marina en 1979, se debió a problemas cardíacos y respiratorios.

Día 26/07/2006 - 02.00h
Brashear, interpretado por Cuba Gooding Jr., en la película en la que el otro papel principal estuvo a cargo de Robert de Niro, fue el primer buzo de la Marina que volvió al servicio activo pese a sufrir la amputación de una pierna en 1996 como consecuencia de heridas sufridas durante una operación de salvamento.
 
"La comunidad afro-estadounidense ha perdido a un gran líder. Su impacto para nosotros, así como para la gente de todas las razas, se sentirá durante muchas décadas", dijo Gooding Jr. en una declaración.
 
Brashear, hijo de campesinos de Sonora, en el estado de Kentucky, ingresó en la Marina de EEUU en 1948 cuando tenía 17 años. "Había ido a una oficina del Ejército, pero no se mostraron muy amistosos. El reclutador de la Marina fue mucho más simpático. Creo que allí encontré mi vocación", señaló en una entrevista después de que se filmara la película en el 2000.
 
Pese a la discriminación racial que imperaba en la Marina, Brashear en 1954 pudo concluir con éxito sus estudios para ser buzo de la Marina. Y en 1996, pese a que se le había amputado una pierna, prosiguió su entrenamiento para participar en operaciones más avanzadas. Según su primera esposa, Junetta, con la que tuvo cuatro hijos, hasta hace tres años nunca había tenido problemas de salud pese a la amputación.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»