ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Gary Sinise: Para ser actor hay que tener una piel muy dura

Gary Sinise: Para ser actor hay que tener una piel muy dura

Mac Taylor es un hombre que ha perdido a su mujer en los atentados del 11 de septiembre, circunstancia que va a marcar su vida. Encarnado por el actor norteamericano Gary Sinise, de 51 años, Taylor es el protagonista de la serie ´CSI Nueva York´.Para saber más sobre CSI Nueva York consulta Laguiatv.com

Día 10/12/2006 - 01.00h
En Los Ángeles, en un hotel de la ciudad, tuvimos oportunidad de hablar con el líder de una serie que no es como sus predecesoras, Miami y Las Vegas (un observatorio forense), sino que se acerca más a los dramas policíacos del estilo de la ´Ley y orden´.
 
Famoso por su trabajo en el teatro y en el cine -donde ha triunfado con películas como ´Apolo 13´ o ´Forrest Gump´,- Gary Sinise, quien también hace sus pinitos en la música, confiesa estar encantado con ´CSI Nueva York´, su primera incursión en el mundo de la pequeña pantalla.
 
PREGUNTA:¿Que tipo de música interpreta con su banda?
GARY SINISE: Rock, Pop, Country, Blues. Yo soy el bajista del grupo desde hace años. Me encanta tocar este instrumento.
 
PREGUNTA: Aceptar el personaje de CSI fue un momento importante en su carrera ¿Por qué decidió hacerlo cuando ha estado siempre trabajando en el cine y en el teatro?
GARY SINISE: Me llevó un tiempo acostumbrarme a la idea de que iba a protagonizar un ´show´ de televisión, pero llegue a la conclusión que tiene muchas cosas buenas. Comparto las ideas del productor Anthony Zuiker, quien me aseguró desde el principio que iban a desarrollar para mí un personaje interesante. Lo único que me gustaría es tener un poco más de libertad para poder hacer otras cosas, pero merece la pena el sacrificio. Tengo una familia y necesito la seguridad del trabajo.
 
PREGUNTA: ¿Asegurarse la estabilidad fue el verdadero motivo por el que usted está protagonizando una serie de televisión?
GARY SINISE: Soy una persona casera. Hay muchas cosas en mi vida además de la interpretación. Tener un trabajo estable me permite invertir mi tiempo en otros intereses. Lo más difícil fue firmar un contrato de seis años. Sentí que firmaba un personaje de por vida.
 
PREGUNTA: Le vimos rodar una escena muy larga y usted recordaba todo el texto. Es raro que los actores de televisión se acuerden de todas sus líneas, ¿Ser actor de teatro le ayuda en su interpretación?
GARY SINISE: Sí, sí; todo el entrenamiento en el teatro me ayuda a terminar antes mis escenas. Yo no había hecho nunca televisión, solo cine y teatro. Traer toda mi experiencia a esta serie me ayuda a mí y también al resto del equipo.
 
PREGUNTA: ¿Cuáles fueron sus exigencias antes de firmar ´CSI Nueva York´?
GARY SINISE: Lo primero que dije fue que no quería vivir ninguna de esas tensas situaciones que a veces se dan en los rodajes donde las producciones hacen difíciles las relaciones entre el equipo de actores. Y me hicieron caso porque el ambiente de trabajo es fantástico.
 
PREGUNTA: ¿Hay alguna película en su carrera de la que se siente más orgulloso?
GARY SINISE: Sí, claro: de ´Of Mice and Men´, una película que yo produje, dirigí e interprete. Fue una misión especial para mí. Una de esas aventuras que uno quiere correr en la vida. También me gustó George Wallace, donde trabajé con el director John Frankenheimer. Creo que es mi mejor trabajo de interpretación, junto al personaje de ´Forrest Gump´.
 
PREGUNTA: ¿Seguirán sus hijos sus pasos?
GARY SINISE: Mi hija forma parte del grupo de teatro de su colegio. Parece que quiere seguir

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»