ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

TVE emite el especial 'Rosa y amigos' desde Granada

El especial contará con la participación de Niña Pastori, José el Francés, Verónica, Juan, Naim y el coro gospel con el que grabó en Nueva York.

Día 02/07/2002 - 02.00h
El homenaje, desde el Palacio de Congresos de Granada, a la gran ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' y representante de España en el Festival de Eurovisión, la grana dina Rosa López, convertida ya en estrella de la música, pondrá el broche de oro, este martes en La Primera a 'Operación Triunfo', que se despide hasta la próxima temporada, con la Gala 'Rosa y amigos', que estará conducida por Carlos Lozano.

Rosa recibirá el cariño y el apoyo de sus paisanos, en una gala que estará repleta de sorpresas para la granadina y en la que están presentes todos sus familiares, algunos compañeros de 'OT' y primeras figuras de la música nacional e internacional.

Así, 'Rosa y amigos' contará con la participación de la mejor amiga de Rosa en la Academia, Verónica, que interpretará 'Qué bonito', así como un trozo de una canción a capella junto a Rosa que siempre cantaban cuando estaban juntas.Naim cantará 'Cruel to be kind' de su disco, y Juan canata'ra acompañado a la guitarra por Jordi Armengol la canción compuesta por él 'Las cosas que nunca te dije', dedicada a todas la madres de España.

Además estarán presentes en este homenaje algunos de los cantantes más admirados por Rosa como La Niña Pastori y José el Francés.

La gala comenzará con la actuación de Rosa, que interpretará la canción de su disco 'Rosa', del que ya ha vendido, más de 500.000 copias. A lo largo de la gala Rosa cantará 'Cantar', 'Caradura' y 'A solas con mi corazón', que cerrará el homenaje acompañada por el coro gospel con el que grabó en Nueva York y por el vídeo que ha grabado con el bailarín Rafael Amargo.

Una gala repleta de sorpresas

El testimonio de sus familiares, amigos, clientes de los sitios en los que Rosa actuaba cantando en bautizos y comuniones, y la participación de del grupo 'One', representante de Chipre en Eurovisión, que han viajado para participar en el homenaje a Rosa, será algunas de las sorpresas que reciba la cantante esta noche.

Los cinco miembros del grupo 'One' cantarán el tema con el que participaron en Eurovisión, 'Give me, give me' en español.

Comentarios