La 2 estrena esta tarde 'Decogarden'" /> La 2 estrena esta tarde 'Decogarden'" /> La 2 estrena esta tarde 'Decogarden'" /> La 2 estrena esta tarde 'Decogarden'"/>

ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

La 2 estrena esta tarde 'Decogarden'

TVE amplía su oferta de espacios dedicados a la decoración, el bricolage y la jardinería

Día 17/11/2001 - 01.00h
La 2 estrena hoy un nuevo espacio dedicado al mundo de la decoración y de la jardinería, Decogarden, dirigido por Jone Miren Goenaga y conducido por Susana Gil e Íñigo Segurola. Ecogarden se suma a la oferta de bricolage que ofrece TVE en el programa Bricomanía, dirigido por Íñigo Urreaga y presentado por Kristian Pielhoff e Íñigo Segurola.
El nuevo espacio ofrecerá a partir de este sábado todas las fórmulas de la decoración de interiores, como técnicas de pintura, juegos e instalaciones de luces, manualidades, cultivo y cuidado de plantas para crear diferentes espacios. Asimismo, acercará al público especies vegetales desconocidas o numerosos trucos para mantener sanos los árboles y arbustos, explicando las enfermedades más comunes y las plagas que pueden padecer.
El espacio estará conducido por Susana Gil, decoradora de interiores, e Íñigo Segurola, paisajista. Iñigo Segurola estudió Arquitectura Paisajista en la Universidad de Edimburgo y, entonces, se dedicó de lleno a diseñar parques y jardines. Su hobby es la jardinería y desde 1996 divulga sus conocimientos en el programa Bricomanía (La 2, domingos a las 20:00 horas).
Susana Gil cursó en Barakaldo sus estudios y se graduó en Decoración de Interiores. Desde entonces, ha realizado diferentes proyectos y reformas de viviendas en prestigiosos estudios de arquitectura.
En el primer programa, Susana Gil e Iñigo Segurola mostrarán un dúplex sin divisiones, en el que se podrá estudiar cómo la iluminación es capaz de crear ambientes diferentes, utilizando para ello hileras de halógenos colgados sobre raíles que recorren toda la casa. En el apartado de manualidades, se hablará del estarcido, una técnica de pintura decorativa muy antigua en la que se utiliza una plantilla para estampar el dibujo elegido. Por último, Íñigo Segurola descubrirá las últimas tendencias en el arte floral, realizando un centro colgante con una gran variedad plantas y flores. El espacio cerrará esta primera edición presentando el Lucky Bambú, una exótica planta originaria de China que, además de poseer una gran belleza, augura suerte a los habitantes de la casa donde crece y vive.

Comentarios