ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Emile Hirsch: «Los rodajes de las películas de terror son siempre muy divertidos»
Emile Hirsh, protagonista de 'La hora más oscura'.

Emile Hirsch: «Los rodajes de las películas de terror son siempre muy divertidos»

El actor de Speed Racer, Milk o Hacia rutas salvajes protagoniza ahora La hora más oscura, una cinta de acción y alienígenas rodada en Moscú. De esta película hablamos con él.

Día 11/01/2012 - 18.11h

Emile Hirsch se está labrando una carrera como actor para todo de una forma sigilosa. Ha trabajado en Speed Racer, Milk o Hacia rutas salvajes, donde se puso a las órdenes de Seaan Penn para dar vida en la gran pantalla a Christopher McCandless, un chico que lo abandona todo para marcharse a Alaska y encontrar el verdadero sentido a la existencia.

Ahora, Hirsch es el protagonista de La hora más oscura, película de terror, acción y extraterrestres, que se estrena este viernes. Además, ha terminado el rodaje de Venuto al Mondo junto a Penélope Cruz y bajo las órdenes de Sergio Castellitto.

P. Una película de miedo en Moscú. No suele ser lo habitual...

R. Es verdad. Pero los rodajes de las películas de terror son siempre muy divertidos y, además, si conoces sitios curiosos mucho mejor. He tenido la oportunidad de ver rincones de Moscú que no se parecen nada a una ciudad. Yo vivo en Los Ángeles y hay ciertas calles bastante peligrosas. Aun así nada comparable a lo que vemos en esta cinta. Fue una experiencia sorprendente. Además, el tráfico en Moscú es una locura. Tardábamos una hora y media en regresar del rodaje al hotel. Los atascos son enormes, como no los he visto nunca [risas].

P. El director, Chris Gorak, tiene fama de ser muy puntilloso.

R. Es un perfeccionista. Un tipo tan autentico que produce buena energía.

P. ¿Qué puede decir de su personaje en La hora más oscura?

R. Es un tipo que no se toma la vida demasiado en serio, hasta que encuentra su camino.

P. Con la invasión de los alienígenas...

R. Eso le hace cambiar. Aprende a sobrevivir. Sabe cómo mantener la cabeza fuera del agua mucho mejor que el resto del grupo que le acompaña

P. ¿Qué le llevó a protagonizar un filme de ciencia ficción?

R. Avatar me influyó mucho. Recuerdo que cuando salí del cine pensé que me encantaría rodar una película de ciencia ficción en 3D. Luego me llegó el guion de La hora más oscura y no lo dude

P. ¿Es difícil trabajar con cámaras de 3D?

R. No. A mí por lo menos no me afectó. Como actor trato de meterme en el papel sin preocuparme del aspecto técnico. Rodar con cámaras 3D es como hacer una escena dentro de un coche, las cámaras van andando contigo.

P. Usted protagonizó Speed Racer, de los hermanos Wachowski. Un proyecto que no fue bien recibido ¿Cómo le afectó el fracaso?

R. Es una de esas cosas que no entiendo de esta industria. A mi me gustó mucho esa película, aunque obviamente no al resto del mundo. Fue una cinta que no funcionó en el aspecto económico. Pero cuando tratas de hacer películas en las que crees todo lo demás queda a un lado. Si el público no la aceptó tendría sus motivos. Yo me siento orgulloso de haber trabajado con los hermanos Wachowski. La triologíaa Matrix, siguen siendo hasta la fecha, mi favorita.

P. Ha crecido en Los Ángeles y ha trabajado como actor desde niño ¿Cómo es su relación con la industria y la fama?

R. Depende de los personajes que elijas te conviertes en el chico de moda o no. Yo he preferido rodar películas independientes. La fama no me preocupa, tengo la cabeza bien puesta sobre los hombros y los pies en la tierra. No me nubla el éxito. Empecé en este negocio cuando acompañé a mi hermana a un campamento de verano en Topanga Canyon. A ella le encantaba actuar y mis padres nos apuntaron a los dos. Ella tenía nueve años y yo ocho. Ella lo dejó y yo seguí.

P. ¿Sus amigos son todos actores?

R. No. La mayor parte de ellos no forman parte de este negocio.

P. Se le compara mucho con Leonardo di Caprio. Supongo que se sentirá halagado

R. Claro. Leonardo es un gran actor. No me deprime que me comparen con él. Le conocí durante una audición para la película El buen pastor y me pareció un tipo sensacional.

P. ¿Es la interpretación su única apuesta de futuro?

R. No me parece que sea una apuesta. No me gusta hablar en esos términos. Me considero un estudiante de la vida.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»