ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Audiencias TV: Telecinco pierde con todas las cadenas en el 'prime time'
María Valverde y Aitor Luna en una escena de 'La fuga', de Telencinco.

Audiencias TV: Telecinco pierde con todas las cadenas en el 'prime time'

David ganando a Goliat. Eso ocurrió anoche en el prime time, en el que La 1, Antena 3, Cuatro y La Sexta adelantaron en audiencia con sus propuestas a Telecinco, que emitía La fuga.

Día 22/02/2012 - 10.31h

El análisis de las audiencias de ayer arroja un completo catálogo de sorpresas, rarezas y confirmaciones.

La sorpresa es que, por primer vez desde que recordamos, todas las cadenas, con sus espacios de prime time, adelantaron a la todopoderosa Telecinco.

La cadena de Mediaset programó un nuevo episodio de la serie La fuga y consiguió una cifra bastante discreta: 1.815.000 espectadores para  un 10,3 por ciento de cuota de pantalla.

Pero lo peor para ella no fue eso, sino que todas las cadenas grandes superaron esas cifras.

La 1, con el episodio dedicado a Hawai de Españoles en el Mundo, hizo 3.091.000 espectadores y un 14,9 por ciento de share.

Antena 3, con un Toledo que pierde fuelle poco a poco, llegó a 2.287.000 espectadores y un 12,6 por ciento de cuota.

Cuatro, con Terra nova, también adelantó a su hermana mayor gracias a su 1.870.000 espectadores y su 9 por ciento de cuota.

Y La Sexta no se quedó atrás con El mentalista, que fidelizó a 1.941.000 espectadores.

Es decir, La 1, Antena 3, La Sexta y Cuatro por delante de Telecinco. Es decir, un trastazo sin paliativos ni tirita que pueda curar la hemorragia.

La rareza del día se produjo entre las seis y las ocho de la tarde. A esa hora tan infantil y rara, La 1 programó el encuentro de la Champions de fútbol entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid, que acabó con empate a uno.

Y lo que se encontró la cadena pública fue una audiencia premium de 4.444 espectadores y un 35,4 por ciento de cuota de pantalla que le sirvió para ser la cadena más vista del día con un 17,7 por ciento de cuota media (cuatro puntos y medio más que Telecinco), según los datos de Kantar Media.

La confirmación, por último, es que los informativos de la noche se están convirtiendo en los valores más firmes de todas las cadenas, manteniéndose ajenos a los vaivenes de las audiencias y las programaciones.

El TD2 de La 1, dirigido por Pepa Bueno, sigue manteniéndose por encima de los tres millones de audiencia. Ayer hizo 3.216.000 espectadores y un 17,1 por ciento de share. A la misma hora, el informativo de Telecinco reunía a 2.369.000 espectadores y el de Antena 3 a 2.430.000.

Buenos datos para todas, sobre todo teniendo en cuanta que entre los tres espacios sumaron el 44 por ciento de la cuota total de pantalla. Un dato magnífico que confirma que con la que está cayendo es mejor estar bien informado antes que tener que lamentarse.

Comentarios

Los más vistos FIBABC
«Mi momento»
«Mi momento»