ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Oscar 2012: así será la cena del Gobernador
La chef pastelera Sherry Yard con sus estatuillas doradas y sus placas de chocolate en 3D.

Oscar 2012: así será la cena del Gobernador

¿Qué come una estrella de Hollywood después de ganar un Óscar? El chef Wolfgang Puck lo sabe bien. Él es reponsable del menú del Governor's Ball, la cena posterior a la gala. Y éstos son los platos que ha preparado para la fiesta de este año.

Día 22/02/2012 - 19.34h

Por decimoctavo año consecutivo, el chef de origen austriaco Wolfgang Puck ha sido elegido por la Academia de Hollywood para crear el menú del Governor's Ball, la celebración inmediatamente posterior a la ceremonia de los Óscar, que tendrá lugar este domingo 26 de febrero.

«Estoy encantado haber podido crear otra vez el menú del Governor's Ball -ha explicado Puck-. Con fantásticos ingredientes californianos, algunos pequeños lujos y productos comunes hemos creado un menú capaz de agradar a cada uno de los invitados y una inspiración para quien quiera organizar una fiesta en su casas».

El servicio de catering de Wolfgang Puck servirá a los 1.500 invitados de la academia, incluidos los ganadores de los Óscar, los nominados, los presentadores y todo el equipo encargado de la retransmisión de televisión.

El menú de 2012, creado por Puck y el chef Matt Bencivenga y la jefa de pastelería Serry Yard, consta de más de 50 platos, la mayoría en forma de tapas mediterráneas, como el salmón ahumado con forma de Óscar, el pastel de pollo con trufas, los tacos de bogavante con tomate y cebollas encurtidas o la ensalada de burrata.

Pero, sin duda, las estrellas de la cena, van a ser dos creaciones de Sherry Yard, unas estatuillas de chocolate dorado que imitan a los Óscar y una placas de chocolate con la figura del Óscar que, con las gafas esteoroscópicas adecuadas, se ve en 3D.

Aquí están las imágenes de algunas de las creaciones que Puck y su equipo servirán a los invitados a los Óscar 2012.

03

04

05

08

Toda la información de la gala, en el especial de los Óscar 2012 en hoyCinema.

Comentarios