ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Mediaset adquiere los derechos de Roland Garros
El tenista Rafael Nadal tras sumar 6 títulos de Roland Garros con su victoria del año pasado en el torneo.

Mediaset adquiere los derechos de Roland Garros

Con la adquisición de este importante evento, los canales de Mediaset Sport -Telecinco, Cuatro y Energy- completan la oferta deportiva más destacada de 2012, junto al Mundial de MotoGP, la Eurocopa de Fútbol y la UEFA Europa League.

Día 18/04/2012 - 17.39h

Mediaset Sport amplía su Desafío España con la adquisición de los derechos deportivos del Roland Garros, uno de los torneos de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. Con la incorporación de una de las citas más importantes del tenis internacional en los canales deportivos de Mediaset España -Telecinco, Cuatro y Energy-, esta oferta se suma a la emisión en exclusiva de otros grandes eventos deportivos como el Mundial de MotoGP, la Eurocopa de Fútbol o la reciente renovación de derechos de la UEFA Europa League.

El acuerdo contempla la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría -masculina, femenina o dobles-, además de su retransmisión en directo a través de la plataforma de Internet de Mediaset España Mitele.es.

Con este torneo, Mediaset España amplía una destacada oferta de contenido deportivo de máximo interés para la audiencia y los anunciantes, tras haber seguido para su adquisición su estricta política de control de costes y rentabilidad.

Mediaset Sport, la marca que aglutina a los canales sobre los que vehicula la oferta deportiva de la compañía, no deja de crecer y en las fechas en las que se celebra este torneo del Grand Slam, que arrancará el próximo 28 de mayo, este evento coincidirá con la emisión del Gran Premio de Cataluña del Mundial de MotoGP (3 de junio). Y la final, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, compartirá espacio en la parrilla con el debut de la Selección Española ante Italia en la Eurocopa de Fútbol. Todos ellos suponen citas deportivas de primer nivel en los que el deporte español puede continuar dando a la afición muchas alegrías y manteniendo vivo el espíritu del Desafío España.

Nadal, a un paso de agrandar su leyenda

Rafa Nadal podría agrandar su leyenda en 2012. Sin duda alguna, el tenista manacorí es el mejor jugador de todos los tiempos sobre tierra batida. El año pasado, tras derrotar en la Final al suizo Roger Federer, sumó 6 títulos de Roland Garros alcanzando en el palmarés al mítico Björn Borg. Si este año consiguiera su séptima "Copa de los Mosqueteros" no sólo superaría en torneos parisinos al extenista sueco, sino que le igualará en número de Grand Slam alcanzados (11 en total).

Roland Garros, el evento de tenis por excelencia sobre tierra batida, ha otorgado máximas satisfacciones a los tenistas españoles y a su afición ya que son ocho los deportistas nacionales que entraron en la leyenda del torneo parisino alzando este trofeo: Manolo Santana, Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal. Éste último, junto a David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro o Feliciano López, han protagonizado en los últimos años sus mejores partidos sobre esta superficie.

Comentarios