ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Qué fue de la actriz de 'Matilda'?
Mara Wilson, la actriz que dio vida a Matilda.

¿Qué fue de la actriz de 'Matilda'?

Era pequeña, pizpireta y ni siquiera había alcanzado la adolescencia. Mara Wilson, la actriz que dio vida a Matilda, desparareció media docena de películas después sin dejar rastro. Hasta ahora...

Día 23/04/2012 - 12.09h

Se llama Mara Wilson, y ahora tiene 24 años.

A la mayoría ese nombre no les dirá nada, porque esta joven, que en su día fue una de esas niñas prodigio del cine, quedó grabada en el imaginario colectivo con otro nombre; el de Matilda, y su rostro enmarcado en comedias como Señora Doubtfire.

matilda

Y cuando todo el mundo le auguraba un futuro prometedor -y probablemente oscarizado- en Hollywood, ella se alejó de la escena.

Tras rodar Thomas y el tren mágico en el año 2000, una película que no llegó a estrenarse en España, desapareció sin dar explicaciones ni dejar rastro. Aunque bien es cierto que tampoco tenía motivo para darlas ni para que nadie supiera dónde andaba.. 



Ahora, 12 años después de aquella decisión, la pequeña gran actriz, desde la madurez, ha contado cómo y por qué se alejó de la gran pantalla en un blog.  

Wilson, que estudia Arte en la Universidad de Nueva York, le ha dado la vuelta a las tornas y ahora trabaja como dramaturga. Quizá por ello se haya decidido a contar cómo sucedió todo de su puño y letra.

¿Quieres que fue de Mara Wilson Lee el reportaje completo en mujerhoy.com

Comentarios