ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La Sexta 3 se embarca en un 'sábado adolescente'
Kevin Kline protagoniza 'El club de los emperadores', una de las películas del ciclo que La Sexta 3 dedica a la adolescencia.

La Sexta 3 se embarca en un 'sábado adolescente'

Desde las 13.30 horas, La Sexta 3 se mete de lleno en la edad más gamberra, alocada, impredecible e insoportable de todas: la adolescencia. Un ciclo de películas de jóvenes para un público de todas las edades.

Día 28/04/2012 - 02.00h

Institutos con normas propias y no escritas, viajes que se tuercen y acaban como solo en las películas pueden hacerlo, estereotipos de siempre y nuevos marcados por modas temporales.

En la variedad está el gusto, y en eso La Sexta 3 nunca se queda atrás. Por eso, desde las 13.30 horas, el canal inicia un ciclo de películas dedicadas a la adolescencia.

El ciclo se inicia con Lizzie Superstar. Lizzie McGuire y sus amigos Gordo, Kate, y Ethan hacen sus maletas y planean vivir la "dolce vita" cuando van en un viaje escolar a Italia. Una vez en Roma, Lizzie es confundida con Isabella (quien es parte de un popular dúo italiano) y comienza a enamorarse de Paolo (un guapo cantante estrella de música pop y antiguo enamorado de Isabella). Cuando la madre y el padre de Lizzie y su pesadísimo hermano Matt se enteran, se embarcan hacia allá. Mientras tanto, Lizzie se transforma de una adolescente desgarbada en una hermosa estrella pop. Gordo lucha por entender sus verdaderos sentimientos por ella, y un torbellino de sorprendentes eventos fuerzan a Lizzie a encontrar el verdadero significado de la amistad. El filme estiá dirigido por Jim Fall e interpretado por Hilary Duff, Claude Knowlton, Adam Lamberg, Clayton Snyder, Ashlie Brillault, Jake Thomas, Brendan Kelly.

A las 15.30 h. llega El club de los emperadores. Estamos en 1972. La apacible vida de William Hundert, profesor en el elitista colegio masculino de St. Benedict, se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático y rebelde Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia. Veinte años después, volverán a encontrarse, cuando el joven es ya un poderoso hombre de negocios. Michael Hoffman dirige a un elenco encabezado por Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow, Edward Herrmann, Harris Yulin, Paul Dano, Jesse Eisenberg.

Dulce persuasión, el tercer título de la tarde, se verá a las 18.05 h. Kimberly Joyce (Evan Rachel Wood), hija de un empresario racista y adicto a los estupefacientes (James Woods), tiene apenas 15 años y desea ante todo ser actriz y alcanzar la fama sin importarle las consecuencias; para ella, el fin justifica los medios, con tal de conseguir lo que se propone. Alumna de un exclusivo colegio en Beverly Hills, Kimberly planeará junto con su mejor amiga y una alumna de origen árabe, la forma de acusar a un profesor de abuso sexual... con tal de salir en los medios de comunicación. James Woods, Ron Livingston, Jane Krakowski, Elisabeth Harnois, Selma Blair, Adi Schnall, Stark Sands, Danny Comden y Jaime King completan el reparto.

 A media tarde, a eso de las 20.15 h., le toca el turno a Romy & Michele. Romy (Mira Sorvino) y Michelle (Lisa Kudrow) han mantenido su amistad desde el instituto. Cuando reciben una invitación para una fiesta de antiguos alumnos, ambas se dan cuenta de que sus vidas no han resultado tan impresionantes como a ellas les hubiese gustado. En lugar de quedarse en casa, deciden asistir a la reunión inventándose una apasionante vida de triunfadoras. Acompañan a Mira Sorvino y Lisa Kudrow en pantalla, Janeane Garofalo, Alan Cumming, Camryn Manheim y Jacob Vargas.

El penúltimo filme del ciclo es No es otra estúpida película americana, que se verá a las 22.00 h. Un grupo de adolescentes del Instituto John Jughes viven su último año. Por un lado, está el chico deportista y popular que transformará a la fea del colegio en la reina del baile de fin de curso. Y, por otro, las dos compañeras arpías, animadoras del equipo, que intentarán que la chica fea no llegue a reina del baile. El resto del grupo vivirá a tope sus días de instituto entre fiestas, alcohol y sexo. La película está interpretada por Chyler Leigh, Chris Evans, Jaime Pressly, Mia Kirshner, Eric Christian Olsen y Randy Quaid.

Y el broche final lo pone, Cosas que no se olvidan, a las 23.30 h. Dos historias diferentes ambientadas en un instituto y una universidad. Los jóvenes personajes, llenos a la vez de esperanzas y temores, se plantean problemas respecto al sexo, la raza, la fama y la manipulación. Todd Solondz dirige a Selma Blair, Paul Giamatti, Mark Webber, John Goodman y Julie Hagerty.

Comentarios