ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Drácula y los muertos vivientes se instalan en La Sexta 3
Keanu Reeves y Gary Oldman protagonizan Drácula de Bram Stoker.

Drácula y los muertos vivientes se instalan en La Sexta 3

Las criaturas más terroríficas del cine vuelven una semana más a La Sexta 3, que propone esta noche dos filmes de culto para los amantes del género p { margin-bottom: 0.21cm; }Drácula de Bramstoker y La noche de los muertos vivientes.

Día 08/05/2012 - 02.00h

La sangre, el misterio y la oscuridad vuelven a invadir esta noche, a partir de las 10, La Sexta 3, con Drácula de Bran Stoker y La noche de los muertos vivientes.

Las criaturas más terroríficas del cine regresan una semana más a la cadena del séptimo arte, que propone dos filmes de culto para los amantes del género. Por un lado, llega el vampiro más famoso de todos los tiempos y, por otro, la película que marcó un antes y un después en el género zombi.

Francis Ford Coppola dirige Drácula de Bram Stoker, adaptación de la famosa novela galardonada con tres Oscar. Gary Oldman, Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder forman el reparto de esta película de culto, alabada por crítica y público, que logró recaudar más de 215 millones de dólares en todo el mundo. 

En Drácula de Bram Stoker, El joven abogado Jonathan Harker viaja en 1890 a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres «cruzando océanos de tiempo» para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

Después, los zombis continuarán sembrando el pánico en la madrugada de La Sexta 3.

La cadena emite La noche de los muertos vivientes, ópera prima del director George A. Romero (Amanecer de los muertos), que revolucionó el género y otorgó a estos seres un lugar de excepción entre los monstruos más terroríficos del celuloide.

En La noche de los muertos vivientes, tras recibir la radiación de un satélite, se produce el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La historia transcurre en Pennsylvania, donde Bárbara huye hacia una granja después de ser atacada por un zombi. Allí conocerá a Ben, y juntos deberán resguardarse para sobrevivir y escapar del numeroso grupo de muertos vivientes que les acechan. La interpretan Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman y Judith Ridley.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»