ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Audiencias TV: Los lloros de Jorge Javier no pueden con 'El misterio de Calenda'
Belén Rueda en una escena del capítulo de anoche, titulado Luna llena.

Audiencias TV: Los lloros de Jorge Javier no pueden con 'El misterio de Calenda'

Los 350.000 espectadores de diferencia que le sacó la semana pasada la serie de Antena 3 Luna, el misterio de Calenda al show de Telecinco Hay una cosa que te quiero decir se han agrandado. Ahora la distancia se ha ampliado hasta 600.000.

Día 09/05/2012 - 10.51h

Sin tener una audiencia magnífica, la serie Luna, el misterio de Calenda sigue dominando con solvencia la noche de los martes para Antena 3.

Anoche, la producción que encabeza Belén Rueda enganchó a 2.678.000 espectadores y obtuvo un 14,7 por ciento de audiencia, mientras que su presumible rival, el show de Telecinco Hay una cosa que te quiero decir, conducido por el siempre eficaz Jorge Javier Vázquez, se quedó en 2.063.000 espectadores con un 14,8 por ciento de cuota de pantalla gracias a que se prolongó hasta pasada la 1.30 de la madrugada.

La diferencia entre ellas la semana pasada era de solo 350.000 espectadores, pero anoche ese gap se amplió hasta 600.000 almas a favor de la serie.

Y esa ampliación en la diferencia entre ambos espacios no es porque Luna, el misterio de Calenda haya mejorado sus registros (la cifra de ayer y la del pasado martes es prácticamente la misma -y, además, en Twitter anoche fue un clamor lo mal actor que les parece Fran Perea a los followers de @hoycinema), sino porque Hay una cosa que te quiero decir, que anoche lanzó su tercera entrega, ha perdido desde la semana pasada a ésta un diez por ciento de sus seguidores.

Entre medias de ambas apuestas, para animar más la noche surgió anoche un invitado inesperado, Españoles en el mundo que hizo anoche una buena cifra: 2.382.000 espectadores para un 11,8 por ciento de cuota de pantalla, con un programa dedicado a Filadelfia.

Otra propuesta que también funcionó relativamente bien fue El taquillazo de La Sexta; la película 12 trampas. Rozó el diez por ciento de cuota de pantalla con 1.713.000 espectadores, y aventajó en casi 400.000 espectadores a Cuatro que se quedó con la serie Mentes criminales en 1,3 millones de audiencia.

El fracasazo de la noche fue para La 2 y para la película española El cielo gira. Apenas alcanzó el 1,5 por ciento de cuota de pantalla con 262.000 espectadores. La misma cifra que un canal con apenas un mes de vida (Paramount Channel) consiguió anoche a la misma hora con la película La extraña pareja, con Walter Matthau y Jack Lemmon.

Consulta aquí la table completa con las audiencias de ayer martes 8 de mayo.

Y recuerda que @hoycinema te acompaña cada noche en Twitter para comentar el prime time de la televisión. ¡Síguenos!

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»