ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La taquilla española continúa recuperándose con 'American Pie'
Escena promocional de 'American Pie: El reencuentro'.

La taquilla española continúa recuperándose con 'American Pie'

Las buenas cifras que sigue cosechando Los Vengadores más un sorprendente estreno de American Pie: El reencuentro han conseguido dar la vuelta a los resultados negativos que la taquilla española arrojó los primeros meses de 2012.

Día 09/05/2012 - 15.44h

Los Vengadores ha conseguido ser la película más taquillera de nuestro país por segundo fin de semana consecutivo con 2,28 millones de euros, algo bastante previsible dadas las altas expectativas que había generado la nueva cinta de Marvel.

La sorpresa ha llegado con American Pie: El reencuentro, y es que la cuarta entrega de esta saga cómica le ha pisado los talones a los superhéroes con una recaudación de 2,13 millones de euros repartidos en un total de 384 salas, llegando incluso a desbancar a Los Vengadores el viernes para quedar en segundo lugar tras concluir el fin de semana.

El tercer puesto del top 5 es para Los juegos del hambre, una cinta con un fuerte fenómeno fan por detrás que pese a haber perdido fuelle con respecto a su estreno se mantiene en cartelera por tercera semana consecutiva con una recaudación de 736.000 euros.

El estreno de Safe deja 580.000 euros, un dato discreto pero aceptable con el que Aurum consigue la misma cifra que con La fría luz del día.

Intocable hace honor a su título y se mantiene en la última posición del top con 516.000 euros, consiguiendo un total de 14,35 millones de euros y 2,18 millones de espectadores en las nueve semanas que lleva en cartel.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»