ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Stana Katic: «Todo el tiempo libre que me deja 'Castle' lo empleo en rodar películas»
Stana Katic.

Stana Katic: «Todo el tiempo libre que me deja 'Castle' lo empleo en rodar películas»

La actriz canadiense de origen balcánico Stana Katic da el salto a la gran pantalla con La sombra de la traición despúes de triunfar en la serie Castle.

Día 17/05/2012 - 20.03h

La vida profesional de Stana Katic era similar a la de otras muchas actrices en Hollywood. Se peleaba por los pequeños papeles en series de televisión, telefilmes y logró colarse en producciones como The spirit o Quantum of Solace, la penúltima aventura de James Bond.

Pero la actriz canadiense (Hamilton, 1978), de padre serbio y madre croata, dio el campanazo con Castle. La serie policiaca ambientada en Nueva York y coprotagonizada junto a su compatriota Nathan Fillion le ha dado la fama para poder dar el salto a la gran pantalla. Este viernes estrena La sombra de la traición junto a Richard Gere y Martin Sheen.

¿Qué puede esperar el público de la película

La sombra de la traición se sitúa durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Interpreto a una prostituta rusa, un personaje sensacional que me permitió trabajar con Richard Gere, uno de mis actores favoritos.

¿Es fácil para usted combinar su trabajo en el cine y la televisión

Últimamente todo el tiempo libre que me deja la serie lo invierto en rodar películas. Tengo que aprovechar mi momento. Pero estoy cansada y confieso que este verano quiero descansar, aunque lo mismo luego cambio de opinión.

¿Qué ha aprendido en este salto a la fama

He reafirmado mi pasión por la interpretación. Valoro todo lo que hago y no cambiaría nada. El simple hecho de estar aquí dando una entrevista me parece apasionante. Yo empecé en esta profesión con una visión idílica. Sé que puedo sonar un poquito ingenua pero así es. Soy muy trabajadora y siempre he confiado en mis posibilidades tratando de dar lo mejor de mí y aprendiendo al mismo tiempo.

Parece que usted no se deja avasallar por las frustraciones de su profesión.

Eso es lo mejor que puede hacer cualquier actor. El rechazo es algo muy difícil de vivir pero hay que seguir adelante con confianza.

¿Disfruta interpretando un personaje de carácter indómito como Kate Becket, su personaje en Castle

Creo que las mujeres en general son fuertes y Kate demuestra que ese es el mejor elemento de su personalidad. Ella trata de ayudar a que el mundo sea un lugar mejor.

Castle se mantiene como una serie de éxito...

Creo que hemos sufrido mucho durante esta temporada. Todas las series tienen subidas y bajadas. Como serie hemos crecido y mantenemos nuestra audiencia. Estamos evolucionando para brindar una nueva visión de los personajes y no estancarnos ni repetirnos.

¿Qué opina de la relación de Beckett y Castle

Creo que los dos personajes están hechos el uno para el otro, pero su relación no es fácil por que ambos tienen mucho carácter. Entiendo que mucha gente cree que es importante que Beckett y Castle mantengan cierta tensión romántica porque contribuye a mantener el misterio.

Y finalmente reconocen sus sentimientos...

Sí. Ahora ellos descubren que hay algo muy fuerte entre ellos. Hay un bando de guionistas que no quiere juntarlos porque creen que se perderá la tensión de la serie; y otros ya quieren que sean pareja. Yo soy de la idea de que Richard y Kate podrían estar juntos y que aun así sea una gran historia.

¿Cuanto se puede tensar el hilo

Estoy de acuerdo que demasiada tensión puede acabar aburriendo al público. Pero hay que explorarla.

Comentarios