ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Travis Knight nos enseña el stop-motion de 'El alucinante mundo de Norman'
Travis Knight posa junto a las marionetas de 'El alucinante mundo de Norman'.

Travis Knight nos enseña el stop-motion de 'El alucinante mundo de Norman'

Tras retrasar su estreno progamado inicialmente para el pasado 24 de agosto, El alucinante mundo de Norman llega por fin a los cines españoles este fin de semana. HoyCinema estuvo este verano con Travis Knight, animador-jefe y productor de esta cinta de animación, que se trajo hasta Madrid sus muñecos para explicarnos en detalle el laborioso proceso del stop motion.

Día 23/12/2012 - 01.00h

El alucinante mundo de Norman (traducción que ha tenido ParaNorman en nuestro país) es una de esas películas para niños con la que los adultos disfrutarán tanto o más que los pequeños. Y es que la cinta tiene desde zombis hasta brujas pasando por fantasmas, todo aliñado con gags para todas las edades y un cierto aire al popular videojuego 'Plantas Vs. Zombies'.

El hilo conductor de la historia es Norman, un chaval que, al estilo de Medium o Entre fantasmas, tiene el don de ver y hablar con los espíritus. De la noche a la mañana se verá obligado a detener a una malvada bruja que pretende vengarse del pueblo que la condenó a la hoguera siglos atrás.

La película ha tardado dos años en realizarse. No en vano, ha sido rodada fotograma a fotograma bajo la técnica del stop motion. Los encargados de esta afanosa tarea han sido los animadores de la productora especializada Laika, que ya realizaron junto a Focus Features Los mundos de Coraline.

Travis Knight, animador-jefe y productor de ParaNorman, fue el encargado de coordinar a todos los animadores involucrados en este ambicioso proyecto. Travis viajó hasta Madrid con una reproducción de la habitación de Norman, así como con una marioneta del protagonista y otra de uno de los zombis, para mostrarnos in situ cómo grabó junto a su equipo esta cinta que llega este viernes a las salas de España. Aquí le tienen:

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»