ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Qué es el VOD en 7 lecciones
Un PC o un dispositivo móvil con conexión a internet y una pantalla bastan para ver todo tipo contenidos a la carta. El televisor es opcional.

Qué es el VOD en 7 lecciones

Ver contenidos multimedia cuando y donde el usuario decida. Eso es el vídeo a la carta, la nueva manera de disfrutar del cine y la televisión. Te lo presentamos en siete sencillas lecciones.

Día 01/08/2012 - 19.00h

1. ¿Qué es VOD?

VOD son las siglas del acrónimo inglés video on demand (vídeo bajo demanda). A diferencia del modelo convencional de televisión, en el que el espectador adopta un papel pasivo, el servicio VOD, también llamado «televisión a la carta», permite que el espectador seleccione tanto los programas que quiere ver como el momento de disfrutarlos.

02. ¿Cuándo y cómo se puede disfrutar del VOD?

Los servicios de VOD te permiten disfrutar de los contenidos cuando quieras y donde quieras a través de un smartphone, una tableta o un ordenador con conexión a internet.

03. ¿Qué contenidos ofrecen los proveedores de VOD?

De todo. Eventos deportivos, programas de televisión, series películas, estrenos de cine...

04. ¿Cómo funciona?

Piensa en un videoclub y en un reproductor de DVD. Pues eso es lo que ofrecen exactamente la mayoría de los servicios VOD. Te conectas al servicio a través de internet, seleccionas lo que quieres ver, pagas si es necesario, le das al play y, si necesitas parar, retrasar o adelantar el visionado, no hay problema; puedes hacerlo en cualquier momento y todas las veces que quieras. Y si te cansas, puedes dejarlo para otro momento.

05. ¿En el VOD hay que descargarse de contenidos?

La reproducción de los contenidos se hace en streaming, sin descargas, por lo que en menos de un minuto estarás viendo lo que quieras, cuando quieras.

06. ¿Qué necesitas para ver VOD?

Basta un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a internet para disfrutar de estos contenidos audiovisuales a la carta. Luego, cada uno es libre de verlos cuando y donde quiera: bien directamente en el smartphone, el iPhone, el iPad o la tablet, o bien conectando estos dispositivos o el propior ordenador al televisor tradicional.

07. ¿Cuánto cuestan estos servicios?

Depende de los contenidos. Los proveedores suelen poner a disposición de sus abonados contenidos grautitos de visitando libre y contenidos de pago. Para los de pago, los proveedores suelen tener precios por pieza (una película, un capítulo de una serie...) y abonos por un determinado plazo de tiempo.

Comentarios