ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Audiencias TV: La sincronizada y el 'show' de Usain Bolt lideran el día
Andrea Fuentes y Ona Carbonell en un momento de su ejercicio en la rutina libre de dúos de la competición de natación sincronizada.

Audiencias TV: La sincronizada y el 'show' de Usain Bolt lideran el día

A una semana de que la llama del pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se apague hasta que, dentro de cuatro años, reviva en Río de Janeiro, el deporte ha seguido siendo el rey durante todo el fin de semana. Y La 1, la cadena líder.

Día 06/08/2012 - 11.31h

Pese a que el domingo no hubo pruebas destacadas de esas que revientan las audiencias, la media de los acontecimientos deportivos le dio a La 1 el dominio del día, con un 13,9 por ciento de cuota de pantalla, por delante de Antena 3 (11,6) y Telecinco, con un paupérrimo 8,1.

Con la rutina técnica de dúos en la competición de natación sincronizada, La 1 consiguió un extraordinario 17,5 por ciento de audiencia  en la sobremesa. Desde las cuatro de la tarde, cuando se inició la competición, hasta las 18.15, 1.836.000 espectadores de media estuvieron pegados a la tele viendo las evoluciones de las nadadoras.

El interés se centró, lógicamente, en el dúo español compuesto por Ona Carbonell y Andrea Fuentes, que actuaron en segunda posición y que solo quedaron por detrás de las rusas y las chinas. Pero la competición es larga y hoy a partir de las 16 horas, también por La 1, sigue la lucha con la rutina libre (pincha aquí para consultar todas las retransmisiones olímpicas de hoy en televisión). La puntuación de hoy, sumada a la de ayer, será la que certifique si las españolas están en disposición de luchar por la medalla en una competición que concluye el martes.

Ante el empuje de la sincronizada, el resto de programas del día no pudieron hacer gran cosa. Ni siquiera La 1 con una película de campanillas, Hulk, protagonizada por Eric Bana, pudo arrebatarle el top 1 del día al olimpismo.

La película se quedó en 1.785.000 espectadores con un 13, 6 por ciento de pantalla. Poco para un filme semejante, sobre todo teniendo en cuanta que en Antena 3, la película El triunfo de un sueño casi empató con ella a las 22.15 horas con 1.732.000 espectadores y un 13,3 por ciento de cuota de pantalla.

En la noche, salvo la constatación de que los episodios repetidos de Aída se mantienen por encima del millón de espectadores (1.272.000 y 1.207.000 fieles con un share rondando el 10 por ciento para sus dos primeros capítulos), todo quedó repartido entre las tres cadenas principales... y Teledeporte, que acaparó una buena porción de cuota con la final de los 100 metros lisos de los JJ.OO. de Londres.

Un duelo del jamaicano Usain Bolt contra la historia en el que el atleta consiguió su segundo oro olímpico en la prueba, tras el de Pekín 2008, y la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos, con unos estratosféricos 9,63 segundos.

Con esa carrera, Teledeporte batió su récord histórico de share, con un 23,6 por ciento de cuota de pantalla.  

Teledeporte, al calor de la final de los 100 metros lisos, ese duelo del hombre contra sus límites y de Usain Bolt contra la historia, hizo ayer un doblete histórico.

Por un lazo pulverizó su récord histórico en el acumulado diario con un impresionante 7,5 por ciento de cuota de pantalla que le dejó a solo seis décimas de la todopoderosa Telecinco. Y batió su récord histórico de audiencia y cuota de pantalla con la carrera en sí. Una carrera que, por su corta duración, no se consideró ni programa para el análisis de las audiencias de televisión pero que arrasó.

La carrera completa promedió 3.372.000 espectadores con un 23,6 por ciento de cuota de pantalla. Y, además, obtuvo el minuto de oro de todas las televisiones nacionales.

A las 22.52 horas, durante la carrera que consagró a Bolt como el hombre más veloz del planeta, 3.587.770 espectadores estaban viendo Teledeporte, con un 25,1 por ciento de cuota de pantalla. Algo más de uno de cada cuatro espectadores que en ese momento estaban viendo la televisión.

Estratosférico. Como Usain Bolt.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»