ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'En el punto de mira', que recrea la Plaza Mayor de Salamanca, 'La película de la semana' de La 1
Dennis Quaid, protagonista de En el punto de mira, La película de la semana de La 1.

'En el punto de mira', que recrea la Plaza Mayor de Salamanca, 'La película de la semana' de La 1

Ubicada en la ciudad de Salamanca, concretamente en su famosa plaza mayor, En el punto de mira, La película de la semana de La 1, recrea un atentando contra el presidente de los Estados Unidos dentro una cumbre internacional por la paz. La película tiene un reparto de lujo: Dennis Quaid, Forest Whitaker y William Hurt, entre otros, y la participación de Eduardo Noriega. 

Día 23/09/2012 - 02.00h

En el punto de mira, que Pete Travis dirigió en 2008, y que se emite dentro de La película de la semana, a las 22.15 h., tiene el atractivo para España, que se desarrolla en la Plaza Mayor de Salamanca, aunque, en realidad, se construyó un duplicado exacto en México, para evitar dañar la estructura de la original, al usar explosivos. La película se filmó en la Ciudad de México, así como también en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla y en Cuernavaca. Dennis Quaid, Forest Whitaker, William Hurt, Matthew Fox, Édgar Ramírez y Sigourney Weaver en los papeles principales. El actor español Eduardo Noriega es otro de los actores del filme.

Después de varios años sufriendo el azote del terrorismo internacional, el presidente de los Estados Unidos, Ashton (William Hurt) emprende un viaje a España para celebrar una cumbre internacional por la paz en el corazón de Salamanca. Entre abucheos por la política exterior que ha llevado a cabo durante los últimos años los Estados Unidos y los efusivos saludos por parte de otros, el presidente se dirige, junto a sus guardaespaldas Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Matthew Fox), a la tarima montada para la ocasión dentro de la plaza mayor donde es recibido por el alcalde de Salamanca.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la plaza y alrededores, el presidente es herido de muerte por un francotirador justo antes de iniciar su discurso, siendo el detonante de una escalada de violencia en cuestión de pocos minutos entre los cientos de ciudadanos y mandatarios que se encontraban en el lugar. A partir de ese momento de confusión y caos, Thomas Barnes intentará descubrir al francotirador, con la ayuda de las numerosas cámaras que retransmitían el evento del canal, dirigido por la productora Rex Brooks (Sigourney Weaver). La información de lo sucedido se va descubriendo poco a poco con la ayuda de turistas como Lewis (Forest Whitaker) que había logrado filmar algunos momentos de la acción con su cámara.

Comentarios