ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Perdidos': la nueva vida de sus 12 protagonistas
Foto de famlia de 'Perdidos', la serie que marcó un hito en la televisión.

'Perdidos': la nueva vida de sus 12 protagonistas

Este fin de semana se estrena en los cines españoles En la mente del asesino, película con la que Matthew Fox, el encargado de interpretar a Jack Shephard en Perdidos, vuelve a través de la gran pantalla. Aprovechamos para seguirle la pista a él y a sus otros 11 compañeros.

Día 17/11/2012 - 01.00h

Probablemente muchos de ellos no consigan desencasillarse nunca del personaje que interpretaron en Perdidos, y es que el éxito que esta serie alcanzó a lo largo de sus seis temporadas marcó un antes y un después en la historia de la televisión.

No obstante, la vida sigue, y como actores que son deben intentarlo, aunque solo sea para ganarse el pan de cada día. Unos cuantos han regresado de la mano de J. J. Abrams, uno de los creadores de Lost, que tras su trabajo en la serie consiguió vender sus nuevos proyectos como churros. No obstante, algunos han resultado ser verdaderos fiascos, y es que el que mucho abarca poco aprieta.

Los rumores sobre secuelas, spin offs o películas sobre Perdidos no han cesado desde su criticado final. ¿Regresarán algún día a la isla? De momento, les podéis ver en estos proyectos:

Daniel Dae Kim (Jin-Soo Kwon)

Fue el que menos tardó en recolocarse en otra serie (quitando a Charlie, claro), y es que no tuvo ni que dejar la isla para empezar a rodar. Dae Kim se quedó en tierras hawaianas para grabar el remake de Hawai 5.0, siendo el primer miembro del casting en confirmar su participación como el ex oficial de policía Chin Ho Kelly. Su tercera temporada acaba de empezar a emitirse en EE.UU.

Elizabeth Mitchell (Juliet Burke)

Aunque consiguió lo que deseaba medio mundo -enrollarse con Sawyer- Elizabeth pasó a mejor vida, matando a su personaje de Lost para protagonizar su propia serie, el remake de V, la serie ochentera de los lagartos extraterrestres. No obstante, la ABC canceló el proyecto en su mejor momento: al final de su segunda temporada, dejando un buen puñado de tramas abiertas que nunca veremos resolverse. Ahora está en Revolution (NBC), la nueva aventura televisiva de J. J. Abrams que Syfy estrenó en septiembre en nuestro país.

Emilie de Ravin (Claire Littleton)

La rubia preñada aprovechó su ausencia en las temporadas centrales de Perdidos para grabar junto a Robert Pattinson el dramón de Recuérdame. Posteriormente ha participado en la exitosa serie Érase una vez, y este año ha estrenado en EE.UU. la comedia romántica Love and other troubles. Su nueva serie, Air Force One is down, está en estado de post producción.

Evangeline Lilly (Kate Austen)

Entre anuncio y anuncio de Pantene, Lilly tuvo tiempo de hacer de pareja de Hugh Jackman en la cinta fantástica Acero Puro. Pronto la volveremos a tener en la gran pantalla dentro de una de las producciones más esperadas del año: la trilogía de El Hobbit, cuya primera entrega -Un viaje inesperado- se estrena el próximo 14 de diciembre. Evangeline interpreta a Tauriel, una elfa creada por Peter Jackson para la adaptación cinematográfica que no aparecía en la obra original de J.R.R. Tolkien.

Henry Ian Cusick (Desmond Hume)

Cuando dejó de viajar en el tiempo y el espacio, Cusick se sumó al reparto de la serie dramática Scandal, que actualmente va por su segunda temporada en EE.UU. Actualmente se están montando tres películas que cuentan con su colaboración: Not another happy end (2012), Frank Vs. God (2013) y The girl on the train (2013).

Jorge García (Hugo 'Hurley' Reyes)

Sin duda uno de los actores más queridos por el público. Fue uno de los primeros en ser 'repescados' por J. J. Abrams, que lo puso como protagonista de la serie Alcatraz, la cual no fue muy bien recibida ni por crítica ni por público para terminar por ser cancelada tras los 13 episodios de su primera y única temporada. El año pasado pudimos verle en una producción española, Maktub, junto a actrices patrias como Aitana Sánchez-Gijón o Goya Toledo. El año que viene volverá a la gran pantalla con Get a job y Spade, dos cintas en actual estado de pre-producción.

Josh Holloway (James 'Sawyer' Ford)

Holloway está siendo uno de los actores más prolíficos después de la serie. Le pudimos ver en la última entrega de Misión Imposible, Protocolo Fantasma, y prepara tres películas para 2013: Battle of the year: The dream team, Paranoia y Breacher. Asimismo será uno de los protagonistas de S.H.I.E.L.D., la serie sobre los superagentes del Universo Marvel liderados por Nick Furia (Samuel L. Jackson) que parece ser que dirigirá Joss Whedon (responsable de Los Vengadores) y cuyo estreno también está programado para el año que viene.

Matthew Fox (Jack Shephard)

Parece que Fox se quiere quitar esa fama de buenazo que le dio Jack (a pesar de las vueltas de tuerca que le dieron al personaje en la quinta temporada). Por eso se mete en la piel de un asesino psicópata en la película En la mente del asesino, un thriller que llega a los cines españoles este viernes, 16 de noviembre. Lo cierto es que el cambiazo físico que pega Matthew es increíble (puedes ver aquí las primeras fotos), con un cuerpo fibroso que le debe haber costado unas cuantas horas de gimnasio.

Michael Emerson (Benjamin Linus)

Otro que sigue de la mano de J. J. Abrams, como protagonista de la serie Vigilados: Person of interest. A pesar de la tibia acogida que ha tenido entre el público, ha renovado para una segunda temporada. Actualmente también está rodando bajo las órdenes de Woody Allen en la nueva película del neoyorkino, que aún carece de título y que se estrenará en 2013.

Naveen Andrews (Sayid Jarrah)

Cuando terminó la serie, Andrews regresó a su país de origen, Gran Bretaña, para participar en la serie Sinbad bajo el rol de Lord Akbari. Actualmente está rodando Diana, el biopic sobre la fallecida princesa de gales protagonizado por Naomi Watts. El filme se estrenará el año que viene y Andrews lidia con el papel de Hasnat Khan, el médico pakistaní que estuvo saliendo con Lady Di.

Terry O'Quinn (John Locke)

Otro que vuelve haciendo de malo. Tras acompañar en 10 episodios a su compañero Daniel Dae Kim (Jin) en Hawai 5.0, Terry protagoniza su propia serie, 666 Park Avenue, adaptación de la novela homónima de Gabriella Pierce que se estrenó el pasado septiembre en EE.UU. y que, al igual que Lost, mezcla drama, terror y ciencia ficción. O'Quinn interpretará a Gavin Doran, propietario del edificio que da nombre a la producción y principal antagonista de la serie.

Yunyin Kim (Sun-Hwa Kwon)

De los 'losties' que menos se han prodigado después de la serie. Este verano ha estrenado la adaptación coreana del cómic The Neighbors, que de momento solo se estrenará en su país natal, Corea del Sur. Asimismo participa en la miniserie de dos episodios Mistresses, cuyo estreno en EE.UU. está programado para 2013.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»