ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Pablo Berger: «'Blancanieves' es un homenaje al cine»
Pablo Berger, director de 'Blancanieves', posa en el Festival de San Sebastián 2012.

Pablo Berger: «'Blancanieves' es un homenaje al cine»

Blancanieves, la segunda película de Pablo Berger, representará a España de cara a los Premios Óscar y Ariel. HoyCinema ha entrevistado al director poco después de que enterarse de la noticia.

Día 27/09/2012 - 19.12h

Está siendo una gran semana para Pablo Berger. El sábado presentó Blancanieves en el Festival de San Sebastián, donde opta a la Concha de Oro de la Sección Oficial y donde, al igual que en Toronto, ha tenido una gran acogida.

Ayer fue proyectada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con la banda sonora interpretada en directo por la Sinfonietta Monteolvido bajo la dirección de Roman Gottwald, con la voz de Pérez Cruz y la guitarra flamenca de Tomás Lorenzo.

Esta mañana, cuando ha llegado a Madrid, ha recibido el telefonazo del doblete: Blancanieves ha sido la elegida por los académicos españoles para optar a los Premios Óscar (como Mejor película de habla no inglesa) y a los Premios Ariel de la Academia Mexicana (como Mejor película Iberoamericana).

Pablo Berger debutó en el largo en 2003 con la aclamada Torremolinos 73, película que según ha afirmado tardó seis años en sacar adelante. Para su segunda cinta, Blancanieves, se ha tirado nada menos que ocho, pero parece que la espera ha valido la pena.

Tras conocer la noticia de la doble nominación, Berger se ha desplazado a toda velocidad hasta la céntrica sede de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España para seguir saboreando las mieles del éxito. Allí ha hablado con HoyCinema:

Comentarios