ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las 10 películas más sobrevaloradas del siglo XXI
Amelie, Watchmen y Avatar son algunas de las películas más sobrevaloradas del siglo XXI.

Las 10 películas más sobrevaloradas del siglo XXI

A lo largo de la historia muchas películas han llegado a las salas de cine avaladas por las críticas y los premios internacionales. Sin embargo, cuando los espectadores acuden al cine se llevan una gran decepción. Amelie, Watchmen y Avatar son algunas de ellas, pero hay muchas más. En este reportaje hemos recogido las 10 películas más sobrevaloradas del siglo XXI.

Día 29/09/2012 - 02.00h

El marketing, las críticas y los premios ayudan a crear buenas expectativas hacia una nueva película. Gracias a una buena promoción la cinta puede alcanzar cifras astronómicas de recaudación en taquilla, pero eso no significa que la película haya calado en el público. En concreto, exite un grupo de films clasificados como sobrevalorados, un juicio totalmente subjetivo que, en un ciertas películas, coincide en afirmar un gran número de personas. ¿Quieres conocer nuestro ránking? ¡Sigue leyendo!

Amelie

Artísticamente clasificada como una obra de arte gracias a su calidad técnica. Jeunet supo componer su obra con bonitos fotogramas compuestos por una perfecta sincronia de colores. Sin embargo, la cinta tiene un ritmo lento y vacia de contenido. Designada por la crítica con adjetivos del tipo "divertida, deliciosa o encantadora" y avalada por sus 5 millones de espectadores en Francia, Amelie resultó ser una de esas grandes películas sobrevaloradas de la historia.

Crash (Colisión)

Crash llegó con buenas intenciones y se quedó a medias tintas. The New York Times recogía en su crítica "Una película frustrante: llena de sentimientos pero desprovista de vida; crudamente manipuladora cuando más trata de ser sutil, y profundamente complaciente a pesar de su intención de descolocar y perturbar".

Lost in Traslation

Lenta, sofocanta, agría... son solo algunos de los adjetivos con los que los telespectadores valoran Lost intranslation. Un film que, a pesar de poseer un fondo interesante, no cumple las expectativas que se crearon con su lanzamiento.

Slumdog Millionaire

Poseía el esquema perfecto del Hollywood clásico para convertirse en todo un éxito. Amores románticos inverosímiles, aventuras con algo de crueldad... la vida de un don nadie que alcanza la gloria absoluta. Un hilo argumental con posibilidades que obtuvo el reconocimiento de la Academia pero que a la hora de la verdad los espectadores clasificaron como "sobrevalorada". La historia solo resulta difícil de creer y los aspectos técnicos de la cinta, como el propio montaje, dejan mucho que desear.

El curioso caso de Benjamin Button

Un cinta que podemos clasificar de correcta pero que se convirtió en una decepción para los espectadores. Avalada por el prestigio internacional y las nominaciones a los Oscar, El curioso caso de Benjamin Button posee tantos altibajos en su hilo argumental que provoca más de un bostezo en la parte central de la película. La historia es buena pero sin duda, se trata de una de las más sobrevaloradas del presente siglo.

Avatar

Promocionada como la primera película rodada con cámaras especiales para los efectos 3D, Avatar se convirtió en una gran decepción para el público por su escaso fondo argumental. En los aspectos técnicos la cinta de James Cameron es muy buena pero al espectador hay que ofrecerle más que un mero espectáculo audiovisual.

Watchmen

Claudia Puig transmitió su valoración negativa en USA Today: "Es olvidable tras un comienzo explosivo. (...) ni de lejos llega al calibre de los films de Spider-Man o The Dark Knight. Puede que tenga más estilo, pero es sólo una pizca más entretenida que 'Catwoman'. (...) ". Otorgando a Watchmen 2 estrellas sobre 4.

Hable con ella

Oscar al mejor guion original y un sabor agridulce en la boca del público. Curiosa combinación para una película española que se considera de las más sobrevaloradas. Quizá precisamente porque su director Pedro Almodóvar se considera un director sobrevalorado en España, más o menos lo mismo que le pasa a Woody Allen en Estados Unidos.

En tierra hostil

Consiguió arrebatarle el premio a mejor película en la ceremonia de entrega de los Oscar en 2010, a pesar de que nadie recuerda que En tierra hostil haya recibido tal distinción. La cinta, prácticamente un documental sobre cómo desactivar bombas en Irak, recibió un total de 6 estatuillas.

Vicky, Cristina, Barcelona

¿Es Vicky, Cristina, Barcelona una de las películas más sobrevaloradas del siglo XXI? Posiblemente sí, y la culpa puede residir en contratar a tres actores sobrevalorados como protagonistas. Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem tienen más fama de la que merecen por sus trabajos. Sin embargo, el papel le sirvió a Penélope para ganar el Oscar.

Comentarios