ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Homeland' cabrea al gobierno libanés
Claire Danes recorre (presuntamente) Beirut en el primer capítulo de la segunda temporada de Homeland.

'Homeland' cabrea al gobierno libanés

A nadie le gusta que su país o su ciudad salga desfavorecida. Eso le ha pasado a las autoridades libanesas, que se han enfadado tanto con la imagen que la serie Homeland da de su país, que han pensado demandar a Showtime, el canal que ha producido la serie para EE.UU.

Día 22/10/2012 - 18.30h

Un cabreo monumental del gobierno libanés. Eso es lo que ha conseguido la serie Homeland con los dos primeros capítulos de la segunda temporada.

La imagen que la serie ofrece de Beirut, la de una ciudad caótica y peligrosa, no ha gustado mucho a las autoridades libanesas. que se están planteando demandar a la serie de Showtime, que en España emite Fox.

Todo surgió hace unos meses, cuando el equipo de Homeland, premiada con el Emmy y el Globo de Oro a la mejor serie dramática de 2012, se trasladó a la ciudad israelí de Tel Aviv para recrear el centro de Beirut.

En el primero de los episodios de la temporada, la agente de la CIA Carrie Mattison, interpretada por Claire Danes, se reunía en Beirut con una confidente para tratar de averiguar el paradero del terrorista Abu Nazir (Navid Negahban).  Pero la imagen de ciudad semiderruida, sucia y peligrosa que se da en la serie no ha agradado a los políticos libaneses.

Según recoge The Hollywood Reporter, el ministro de Turismo del país, Fadi Abboud, rechaza la «imagen falsa» que la serie muestra de la zona Hamra, situada en el oeste de la capital libanesa, y ha asegurado que su Gobierno está estudiando «escribir a los creadores y productores y exigirles una disculpa. También estamos pensando en demandar al director y al productor».

Abboud sostiene que la serie estadounidense puede dañar el turismo de la ciudad porque «muchos extranjeros no visitarán nuestro país si quedan convencidos de lo que han visto. Beirut es una de las capitales más seguras del mundo, mucho más segura que Londres o Nueva York».

Pero Abboud no que ha quedado ahí y ha pedido a los ciudadanos libaneses que escriban blogs o llamen a la BBC y la CNN para que todo el mundo tome «conciendia de que Beirut no es una ciudad de Kalashnikov y guerra»

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»