ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Audiencias TV: La F1 arrasa con 6,6 millones de espectadores
Kimi Raikkonen, escoltado por Fernando Alonso (izquierda) se baña en champán tras vencer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi.

Audiencias TV: La F1 arrasa con 6,6 millones de espectadores

Con 17,1 puntos más de pantalla que el año anterior y 6,6 millones de espectadores de media, el Gran Premio de Fórmua 1 de Abu Dhabi, emitido por Antena 3 y en el que Fernando Alonso acabó segundo, fue ayer el programa más seguido de todas las cadenas de televisión, sacándole casi tres millones de espectadores a su inmediato perseguidor, la serie Aída.

Día 05/11/2012 - 10.04h

El Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, disputado en el espectacular circuito de Yas Marina, se saldó ayer con un sensación agridulce.

La más amarga fue para Fernando Alonso. El piloto asturiano, pese a a acabar segundo la carrera tras un intratable Kimi Raikkonen, no pudo distanciar al actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, pese a que éste ocapó la última posición en la parrilla de salida. El alemán acabó tercero y la distancia entre él y Alonso solo se redujo en tres puntos, a falta de dos carreras por disputarse, Estados Unidos y Brasil.

La cara positiva fue para Antena 3, que superó los seis millones y medio de espectadores con la retransmisión de la prueba a las dos de la tarde. Las casi dos horas de carrera tuvieron una audiencia de 6.647.000 espectadores para un extraordinario 44,3, por ciento de cuota de pantalla. Un exitazo en toda regla que hizo que ese Gran Premio tuviese una subida de 17,1 puntos de cuota de pantalla respecto a la prueba disputada en 2011 y que retransmitió La Sexta.

El magnífico dato del automovilismo, sumado al buen comportamiento de todas las apuestas de Antena 3 a lo largo del día, sin bajar desde las 12 de la mañana hasta la medianoche de los dos millones de espectadores, hizo que la cadena sumase un 18,1 por ciento acumulado en el cómputo del día, siete puntos más que Telecinco y casi nueve más que La 1.

Curiosamente, la franja en que peor funcionó a Antena 3 fue la del prime time, con la película Hollywood, departamento de homicidios. Superó los dos millones de espectadores (2.176.000) y el diez por ciento de share (11,6), pero no pudo ni con La 1 ni con La Sexta y mucho menos con la indestructible serie Aída, de Telecinco.

La comedia protagonizada por Paco León se encumbró como líder de la noche con 3.722.000 espectadores y un 18 por ciento de cuota de pantalla. En número de espectadores le siguió la nueva entrega de Salvados, en La Sexta, indagando si las televisiones públicas son públicas de verdad, con 2.792.000 espectadores y un 13,0 por ciento de share. Después se colocó Memorias de una geisha, en La 1, con 2.764.000 espectadores y un 15,1 por ciento de share. Y tras ellas, la película de Antena 3.

Capítulo aparte merecen los informativos dominicales de las nueve de la noche. El de La 1 fue, de las tres cadenas principales, el menos visto de todos. Se quedó en 2.380.000 espectadores con un 11,8 por ciento de cuota de pantalla. Delante de él se situó el de Antena 3, con 2.522.000 espectadores y un 12,8 por ciento de share. Y en el top de todos ellos, el de Telecinco, con 2.785.000 fieles y un 14,2 por ciento de share. Unas cifras que indican que la pérdida del liderazgo que desde hace casi cinco años mantienen los informativos de TVE es cuestión de tiempo. De poco tiempo.

Comentarios