ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Audiencias TV: 7,2 millones vieron el Real Madrid-Borussia Dortmund
Sergio Ramos y el centrocampista del Borussia Kevin Grosskreutz disputan de cabeza un balón en el partido disputado anoche en el estadio Santiago Bernabéu.

Audiencias TV: 7,2 millones vieron el Real Madrid-Borussia Dortmund

Con 7,2 millones de espectadores de media, el Real Madrid-Borussia Dortmund de la Champions, que emitió anoche La 1, fue el espacio más visto de todas las cadenas.

Día 07/11/2012 - 09.53h

Con la primera posición del grupo en juego el Real Madrid-Borussia Dortmund de anoche en el Santiago Bernabéu, que retransmitió La 1 era un plato apetitoso para los fieles al fútbol. El partido, que acabó con tablas en el marcador (2-2), no defraudó. Ni a los espectadores, que vieron un partido con poco fútbol pero vibrante, en el que el madridista Mesut Özil rescató a última hora un punto de oro en un partido que los blancos siempre tuvieron cuesta arriba (pincha aquí para leer la crónica del partido en grada360.com). Ni tampoco a los programadores de la cadena pública, que obtuvieron una magnífica cifra de audiencia gracias a su emisión.

El partido tuvo una audiencia media de 7.203.000 espectadores para un 35,5% por cuota de pantalla y se convirtió de esta manera en la emisión más vista del día.

Una cifra lejana a los más de nueve millones de fieles que consiguió el último partido del Real Madrid en la semifinal de la Champions de la temporada pasada, cuando cayó ante el Barcelona, pero buena si tenemos en cuenta que el Real Madrid-Borussia Dortmund es solo el cuarto partido de la primera fase de la máxima competición continental.

En el prime time, tras el fútbol, con 2.687.000 espectadores y un 19,9 por ciento de cuota de pantalla, el show Hay una cosa que te quiero decir, de Telecinco, volvió a ser, un martes más, el líder de la noche, sacándole más de medio millón de espectadores de distancia a la segunda opción de la noche, la entrega de Españoles en el mundo dedicada al norte de Chile en La 1, que obtuvo una audiencia de 2.158.000 espectadores para un 10,6 por ciento de cuota de pantalla.

Por detrás de estas dos propuestas, hubo un empate técnico entre las ofertas de Antena 3, Cuatro y La Sexta. A las 22.30, la hora a la que finalizó el partido en La 1, las cadenas lanzaron sus joyas de la corona. Antena 3, dos nuevos episodios de la serie Érase una vez; Cuatro, otros dos de Un mundo sin fin; y La Sexta, una doble sesión de películas de James Bond que empezó con El mundo nunca es suficiente. Y todas tuvieron un resultado parejo.

En Antena 3, el primer episodio de la serie Érase una vez congregó a 1.817.000 espectadores para un 8,8 por ciento de cuota; en Cuatro, la serie Un mundo sin fin superó por poco sus cifras con 1.891.000 espectadores y un 9,1 por ciento de share; y en La Sexta la película del agente 007 se quedó un poco más atrás en número de seguidores (1.748.000) pero superó a las dos series en cuota de pantalla (10,3) debido a su larga duración.

Comentarios