ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El hobbit: los pósters de sus 17 personajes principales
Galadriel (Cate Blanchett), Gollum (Andy Serkis), Bilbo (Martin Freeman), Gandalf (Ian McKellen) y Thorin (Richard Armitage), los cinco personajes principales de 'El hobbit: un viaje inesperado'.

El hobbit: los pósters de sus 17 personajes principales

Después de una historia casi tan larga y tortuosa como la que narra el propio libro, El hobbit: Un viaje inesperado ya está en los cines. Y en hoyCinema tenemos, en una extensa galería de imágenes, los pósters de sus 17 personajes principales.

Día 15/12/2012 - 01.00h

El 14 de diciembre de 2012 ha sido la fecha grabada a fuego en la mente de miles de espectadores. Ha sido el día elegido para acoger el estreno de la primera de las tres películas que el director Peter Jackson ha realizado basándose en el libro que el británico J.R.R. Tolkien escribió en 1932, hace justo 80 años.

El hobbit sigue el viaje de Bilbo Bolsón, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, que fue conquistado hace mucho tiempo por el dragón Smaug. Abordado por sorpresa por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a una compañía de 12 enanos conducidos por el legendario guerrero, Thorin escudo de roble.

Esos trece enanos, junto con Bilbo, Gandalf, Gollum y la elfa blanca Galadriel son los 17 personajes principales de El Hobbit: Un viaje inesperado,  la primera entrega de esta nueva saga dirigida por Peter Jackson y que contará con dos películas más: El hobbit, ladesolación de Smaug y El hobbit, partida y regreso, que se estrenarán, respectivamente, el 13 de diciembre de 2013 y el 18 de julio de 2014. Y son de los que las tres productoras implicadas en la cinta (New Line Cinema, Warner Bros y MGM) han lanzado carteles que adelantan su aspecto y el día de estreno de la película, el 14 de diciembre.

La fecha es un año después de lo previsto. Pero es que la gestación de El hobbit no ha estado exenta de contratiempos.

Para empezar, el guion, escrito a ocho manos por Peter Jackson, Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens, no se basa exclusivamente en El hobbit original de Tolkien, sino que incluye más material para llenar los huecos en blanco que el autor dejó entre este libro y Guillermo del Toro. Para ello, los cuatro guionistas tuvieron que bucear durante meses en apéndices, novelas inacabadas y toneladas de notas. Y eso retrasó mucho el inicio del rodaje.

Cuando el tema del guion estaba resuelto, Guillermo del Toro, que iba a dirigir la saga, se descolgó aduciendo que el retraso le impedía acometer el proyecto. Tras una larga negociación, Peter Jackson se comprometió a llevarlo adelante. Pero cuando todo estaba en marcha, el director neozelandés tuvo que permanecer unas semanas hospitalizado por una úlcera, lo que demoró aún más el inicio del rodaje.

Ahí no acabaron los problemas. La legislación laboral neozelandesa, muy restrictiva con el tema de los extras, estuvo a punto de conseguir que la saga no se rodase en el país oceánico. Tuvieron que intervenir hasta las más altas instancias del país para que el rodaje pudiese empezar.

Y a eso se sumaron los problemas de financiación de una producción valorada en 500 millones de dólares (una 398 millones de euros), que finalmente, sin más sobresaltos, comenzó a rodarse en marzo de 2011.

Finalmente, si nada se tuerce de aquí al 14 de diciembre, la película ya está lista y Peter Jackson tendrá completo su sueño: recrear, en seis películas, el mundo de la Tierra Media imaginado por Tolkien.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»