ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
10 'celebrities' que adoran la saga Crepúsculo
Robert Pattinson y Kristen Stewart en una escena de 'La saga Crepúsculo: Amanecer (parte 2)'.

10 'celebrities' que adoran la saga Crepúsculo

La saga Crepúsculo, de la que este fin de semana se estrena su última entreba La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1, es una religión que mueve millones de dólares y masas de fieles en todo el mundo. Y si Robert Pattinson y Kristen Stewart (Edwar y Bella) son sus dioses, estas 10 celebrities que te presentamos son sus profetas.

Día 17/11/2012 - 01.00h

La saga Crepúsculo es un fenómeno de esos que se dan, si hay suerte, una vez cada década. Pasó con El señor de los anillos, con Harry Potter y ha pasado con todo lo que se mueve alrededor de Crepúsculo.

En el aspecto puramente económico, las cifras no dejan lugar a dudas. En todo el mundo, las cuatro películas de la saga han recaudado hasta el momento 2.605 millones de dólares (2.040 millones de euros), en un fenómeno que ha ido creciendo progresivamente y que no tiene visos de parar. Mientras la primera película, Crepúsculo, estrenada en 2008, recaudó 307 millones de euros; la última, Amanecer Parte 1, que vio la luz en 2011, se elevó por encima de los 550 millones de dólares.

Eso en lo que se refiere a las cifras, porque el número de seguidores de la saga también ha crecido exponencialmente, como demuestra, claramente, el número de espectadores que han acudido a los cines a verla.

Algunos lo ocultan, como si fuera un placer culpable e inconfesables; pero la mayoría se muestran orgullosos de su fanatismo por los libros de Stephenie Meyer y por las cinco películas a las que han dado lugar.

Estos que te presentamos son sus fans internacionales más conocidos, pero hay mucho más. Son los 10 apóstoles de la religión Crepúsculo.

***

Kelly Clarkson

Después de ver Crepúsculo, la primera de las películas de la saga, la cantante se convirtió en una fan obsesiva de la saga vampírica, tanto de las películas como de los libros. A ella dedicó desde 2099 muchas entradas de su página web y acabó convenciendo  a su madre, a su hermana y a todos sus amigos de que leyesen las cuatro novelas de Stephenie Meyer. «Se puede decir que soy un poco adicta y que todos andamos a la caza y captura de nuestro propia Edward», ha llegado a decir la cantante. que salió del concurso de talentos American Idol y que ha confesado que una de sus canciones, Empty as I am, está inspirada en la película Luna Nueva.

kelly clarkson

50 Cent

Aunque el rapero neoyorquino, nacido en el barrio de Queens, ya es un cuarentañero, en su interior oculta, además de nueve heridas de bala de diferentes tiroteos, una quinceañera gótica. Cuando en 2010 le preguntaron qué celebrity le gustaría que se uniese a su grupo, él contestó sin dudar que Robert Pattinson. Y ante la cara de estupor del entrevistador, muy serio le dijo: «Es que Crepúsculo no es ninguna broma».

50 cent

Nina Dobrev

El vértice femanino del trío protagonista de la serie Crónicas Vampíricas es una gran fan de la saga. Aunque en el fondo sea por una razón un poco egoísta, ya que la franquicia cinematográfica revitalizó el género vampírico, del que son deudoras series de televisión como True Blood o Crónicas vampíricas. «Adoro las películas de la saga Crepúsculo», confesó en la alfombra roja de los MTV Movie Awards de 2011 esta actriz canadiense de origen búlgaro. Y añadió: «Estoy feliz de que estas películas existan, porque nosotros existimos gracias a ellos», aunque confesó estar un poco triste porque la saga de películas estaba «a punto de terminar».

Nina Dobrev

Rosario Dawson

La actriz de Siete almas encuentra que la saga vampírica es absolutamente adictiva. En 2008, en una entrevista con People, la actriz aseguró: «Es ridículo, pero la saga es tan adictiva como la cocaína. El primer libro lo leí durante diez horas seguidas hasta que me lo acabé».

Rosario Dawson

Barack Obama

La relación del recién reelegido presidente de Estados Unidos con el romance de Bella y Edward es sencilla de entender si se tiene en cuenta que él y su mujer, Michelle, tienen dos hijas que están entrando en la adolescencia. Fuentes de la Casa Blanca indicaron que Obama y su hija mayor, Malia, leyeron el primero de los libros de Stephenie Meyer cuando la niña tenía diez años. «Ellos dos leyeron juntos todos los libros de la saga Harry Potter y cuando los acabaron pasaron a la saga Crepúsculo».

Barack Obama

Emma Watson

Un de las razones de la fascinación que siente la actriz británica por la saga vampírica es sencilla de entender: el protagonista de las películas, Robert Pattinson, fue también compañero suyo en uno de los filmes de la saga Harry Potter: interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Pero, más allá de su amistad con Pattinson, británico como ella, la actriz admite que también adora la saga. «Adoro esos libros. Me siento un poco tonta diciendo esto -confesó a la edición británica de la revista Elle- pero me sentí triste y deprimida cuando acabé de leerlos porque pensé: 'Ay Dios, ¿y ahora que voy a hacer'?».

Emma Watson

Adam Lambert

El concursante de American Idol y sus publicistas anduvieron un tiempo presionando a los productores de la saga para que incluyeran su canción Suburban Decay en la tercera película, Eclipse. Lambert, en una entrevista en 2009 para MTV se atrevió a preguntar en alto: «Hey, Eclipse, ¿quieres mi canción?», un tema que en uno de sus versos hacía referencia a su «sed de sangre». Lambert no participó finalmente en la banda sonora, pero eso no mermó su admiración por el espíritu vampírico. En las celebraciones de Halloween de 2009 y 2012 se disfrazó de chupasangres y tiene una divertida imagen posando con Catherine Hardwike, la directora de la primera película de la saga, dándole un mordisco en el cuello. Además, ha confesado que siempre que sale de viaje por un largo tiempo se lleva una copia de las películas en el equipaje.

Adam Lambert

Kendan y Kylie Jenner

Las ambiciosas hermanastras pequeñas de las tres hermanas Kardashian, Kylie, de 15 años, y Kylie, de 17, que son protagonistas fijas de las alfombras rojas en los estrenos de películas en Los Angeles, como la saga Crepúsculo, Harry Potter o Los juegos de hambre (en la imagen, en el photocall de la première de esta última), se van a inspirar en las obras de Stephenie Meyer para su próximo proyecto. Las modelos y columnistas de moda de la revista Seventeen tienen planeado coescribir una novela para jóvenes que saldrá en el verano del próximo año. Su temática, no podía ser de otra manera, será vampírica.

Kendan y Kylie Jenner

Ryan Seacrest

El conductor del concurso televisivo American Idol acostumbra a leer pasajes de los libros de Stephenie Meyer en su programa matinal en una radio de Los Angeles. Para la dramática escena de la ruptura de Edward y Bella en el libro Luna Nueva, Seacrest incluso encendió una vela que sopló al acabar la última línea de la escena. Más dramático, imposible.

Ryan Seacrest

Lindsay Lohan

Antes de conseguir su papel como Elizabeth Taylor en la tvmovie Liz & Dick, la chica mala de Hollywood se obsesionó con los libros de Stephenie Meyer y removió Roma con Santiago para conseguir un papel en las últimas películas. Fuentes cercanas a la actriz aseguran que Lohan bombardeó a los productores y directores de cásting con cartas, llamadas y correos electrónicos suplicando un papel. Por lo visto, no le sirvió de nada.

lindsay lohan

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»