ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Paramount Channel homenajea al béisbol femenino con 'Ellas dan el golpe'
Geena Davis, protagonista de la cinta, 'Ellas dan el golpe'

Paramount Channel homenajea al béisbol femenino con 'Ellas dan el golpe'

Tom Hanks, Geena Davis y Madonna encabezan el reparto de Ellas dan el golpe, una cinta, basada en hechos reales, que pretenden homenajear a las jugadoras de la primera liga femenina de béisbol, un deporte muy seguido en Estados Unidos. Penny Marshall dirigió este filme en 1992.

Día 13/11/2012 - 01.00h

En plena Segunda Guerra Mundial, los propietarios de la liga de béisbol de Estados Unidos crean una competición femenina, puesto que han llamado a filas a la mayoría de los jugadores. Las chicas tendrán que luchar para ser reconocidas por sus dotes de deportistas más allá de su apariencia física. Poco a poco, con su buen juego y su entusiasmo, consiguen ganarse el cariño de los aficionados.

La directora Penny Marshall se encargó de llevar al cine esta historia, Ellas dan el golpe, que Paramount Channel emite hoy, a las 22.00 h., y que está basada en hechos reales, sucedidos en 1943, que rinde homenaje a las jugadoras de la primera liga femenina de béisbol en Estados Unidos. La película cuenta con dos actores de primera línea para sus papeles protagonistas, como son Tom Hanks, como el entrenador Jimmy Dugan, y una Geena Davis, como Dottie Hinson, muy famosa en ese momento gracias al éxito de la película Thelma y Louise.

En papeles secundarios destacan la cantante Madonna, que interpreta a Mae Mordabito, además también de un tema de la banda sonora del filme, Lori Petty, como Kitty Keller, y Rosie O'Donnell, como la tercera base, Doris. La cinta tuvo un clamoroso éxito de taquilla y sirvió como base de una serie de televisión, pero que fue cancelada después de que se rodaran solo cinco episodios.

Comentarios