ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Canal Plus emite mañana el 'Epílogo' dedicado a José Luis Borau
José Luis Borau.

Canal Plus emite mañana el 'Epílogo' dedicado a José Luis Borau

José Luis Borau, director de cine, guionista, productor, escritor y miembro de la Real Academia Española de la Lengua Española, que murió el pasado 23 de noviembre, será recordado en Canal Plus con la emisión de una larga e inédita entrevista en el programa Epílogo.

Día 27/11/2012 - 01.00h

Tras una larga enfermedad, el autor de Río abajo (1984) murió a los 83 años de edad dejando una larga lista de películas claves en la filmografía española y después de recibir premios tan importantes como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 1988, el Goya al mejor director por su film Leo (2000) y el Premio Nacional de Cinematografía 2002.

Canal + 1 y Canal + 1 HD emitirán mañana, a las 18,50 horas, Epílogo, espacio que por medio de una entrevista profundiza en un personaje destacado de la vida social, entrevista que ha sido realizada con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado, según la nota de prensa de Canal +.

En esta ocasión, Borau declaró que "en mi epitafio debería poner: 'Una persona que invirtió su vida en el cine'", según la nota de prensa.

Así como: "Me hubiera gustado tener una infancia más feliz, un país menos dramático, un país más desarrollado en todos los sentidos, no sólo en el económico" y "he hecho lo que he querido, y el haber podido hacerlo es un privilegio".

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»