ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El duelo final Alonso-Vettel atrapa a 7,1 millones de espectadores
Sebastian Vettel, sexto en Interlagos, celebra con el puño en alto su tercer Mundial consecutivo de Fórmula 1.

El duelo final Alonso-Vettel atrapa a 7,1 millones de espectadores

El último acto del Mundial de Fórmula 1 en Interlagos, con el duelo final por la corona entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel no defraudó. Ni a los aficinados ni a Antena 3, que consiguió, entre las cinco y las siete de la tarde superar los siete millones de espectadores.

Día 26/11/2012 - 10.19h

La última carrera del Mundial de Fórmula 1 era un cara o cruz entre el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel. El segundo tenía 13 puntos de ventaja sobre el oventense, pero la pista brasileña de Interlagos se presentaba propicia para que el español se plantease arrebatarle al teutón la tercera corona consecutiva.

Para empezar, las variables condiciones atmosféricas de la zona de Interlagos parecían beneficiar a Alonso, mejor piloto pero con un coche peor; luego estaban los nervios, más templados en el caso del español; y luego el factor emocional, pues los dos títulos de campeón del mundo de Fórmulal 1 de Fernando Alonso los ha conseguido en territorio brasileño.

Todo eso elevó la emoción de la carrera hasta límites nunca vistos. Al final, por una de esas carambolas del destino, Alonso quedó segundo en la carrera, tras el británico Jenson Button, y Vettel, sexto. Un buen resultado pero insuficiente para que el asturiano le arrebatase la corona al alemán.

Eso sí, Antena 3 agradeció tanto morbo. El resultado de la carrera, en términos de audiencia fue extraordinario para la cadena del Grupo Planeta. Ya el previo tuvo un excelente resultado. Desde las 15.15 hasta un minuto antes del inicio de la carrera, las 17 horas, la media de audiencia casi rozó los 3,5 millones de espectadores (3.451.000 para un 22,5 por ciento de cuota de pantalla). Pero es que durante la carrera Antena 3 batió su récord con 7.149.000 espectadores y un 41,7 por ciento de cuota de pantalla. Una cifra extraordinaria para cerrar una temporada igualmente extraordinaria.

También se dio una situación extraordinaria en el prime time, cuando el recuento de los sufragios en las elecciones catalanas alteró un poco las audiencias. En ese tramo volvió a ganar la serie Aída, para Telecinco, con 3.539.000 espectadores y un 16,6 por ciento de cuota de pantalla, pero tuvo un rival a su altura con la película Eclipse, que se quedó en 3.309.000 espectadores y un 17,4 por ciento de cuota de pantalla. Después se situó Salvados, que bajó un poco el pistón para La Sexta respecto a otras semanas ( 2.140.000 espectadores y un 10,0 por ciento de cuota de pantalla), sin duda porque el interés informativo de la noche estaba en las elecciones catalanas. El especial de La 1 con el recuento de los sufragios de las Elecciones Catalanas rozó los dos millones de espectadores y se situó con un 8,9 por ciento de pantalla. Más de lo esperado. Pero, como en la Fórmula 1, el morbo mueve fronteras... y audiencias de televisión.

Comentarios