ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Televisión Española rinde homenaje a Tony Leblanc
Tony Leblanc en Los tramposos

Televisión Española rinde homenaje a Tony Leblanc

Para todos La 2 recupera este martes los mejores momentos del cómico en TVE, y Días de cine recuerda su carrera cinematográfica. Cine de Barrio ofrece el sábado Los Tramposos, una de sus grandes comedias, y le recuerda con el testimonio de Concha Velasco, Laura Valenzuela y Tony Leblanc, hijo del actor fallecido. Informe Semanal incluirá un reportaje sobre su figura.

Día 26/11/2012 - 19.02h

Televisión Española rinde tributo esta semana a Tony Leblanc, actor y cómico fallecido este fin de semana y uno de los rostros más reconocidos de TVE durante décadas. La 2 abrirá un espacio para el recuerdo en Para todos La 2 y Días de cine. La 1 dedicará Cine de barrio al actor, con la emisión de Los tramposos, una de sus grandes comedias, e Informe Semanal recordará su figura en un reportaje.

El magacín social Para todos La 2 recuperará un especial de su sección Para todos la tele dedicada a Tony Leblanc. Será una selección de los mejores momentos del cómico y actor en Televisión Española, con las imágenes del archivo de RTVE.Este martes, 27 de noviembre, a las 12.00 horas en La 2, presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo.

Además, Días de cine incluirá un reportaje como tributo a Tony Leblanc y repasará su amplia trayectoria cinematográfica, especialmente en los años 60 y 70. El jueves 29, a las 00.00.

Por su parte, Cine de barrio reserva un espacio destacado a uno de los actores más prolíficos del cine español, y emitirá una de las grandes comedias de Tony Leblanc: Los tramposos. Precisamente, sus dos protagonistas femeninas coincidirán en el plató del programa: Concha Velasco, presentadora de Cine de barrio, amiga y pareja artística de Leblanc en numerosas producciones; y Laura Valenzuela, invitada al programa para aportar su recuerdo del fallecido. Junto a ellas estará también Tony Leblanc hijo, que rememorará el lado más íntimo y personal de su padre. Será el sábado 1 de diciembre, a las 19.00 horas en La 1.

Por último, Informe Semanal incluirá este sábado un reportaje sobre la trayectoria personal y profesional de Leblanc, con testimonios de compañeros, amigos y familiares. El sábado 1, a las 22.00 horas en La 1.

Tony Leblanc falleció este sábado en Madrid a los 90 años de edad. Su amplia trayectoria profesional abarca el cine, el teatro y la televisión. Participó en más de 150 largometrajes y se convirtió en un rostro imprescindible del cine español de los años 60 y 70. En esa época también triunfó en la pequeña pantalla, en los programas de variedades de Televisión Española donde interpretaba a personajes ficticios inolvidables, como el niño Cristobalito Gazmoño. La pantalla de TVE ofreció otras célebres intervenciones suyas, como su papel protagonista en el Estudio 1 de La venganza de Don Mendo.

Tras una época de retiro, volvió al cine en los años 90 de la mano de Santiago Segura. De hecho, su última aparición en el cine fue en la última entrega de Torrente. En los últimos años, Tony Leblanc retomó su popularidad con papeles televisivos como el de Cerván, el quiosquero de Cuéntame cómo pasó.

Recibió la Medalla de Oro de al Mérito en Bellas Artes en 2002, y dos premios Goya de la Academia de Cine: el Goya de Honor y el de Mejor Actor de Reparto.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»