ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Antena 3 estrena la tercera temporada de 'Downton Abbey'
Imagen del enlace de la hija mayor de los Crawley, que abre la tercera temporada de la serie 'Downton Abbey'.

Antena 3 estrena la tercera temporada de 'Downton Abbey'

La tercera temporada de Downton Abbey llega hoy a Antena 3, a las 22.30 h. Respaldada por una media de 9,7 millones de espectadores en los países donde se ha visto, a los próximos capítulos se incorporará, entre otros, la gran Shirley McLaine, como Martha Levinson, la madre de Cora y abuela de Mary, Edith y Sybil.

Día 28/11/2012 - 01.00h

Antena 3 estrena hoy, a las 22.30 h., la mañana miércoles, a las 22:30 horas, la tercera temporada de Downton Abbey, la serie británica de más éxito de los últimos años. A falta de la emisión del capítulo especial de Navidad, esta tercera etapa ha sido la más vista de todas y ha finalizado con una media de 9,7 millones de espectadores. La emisión del último episodio reunió a más de 10 millones de seguidores de la serie.

Y Downton Abbey no sólo es reconocida, y seguida, por el público, también la crítica la ha premiado tanto dentro, como fuera del Reino Unido. A los 9 premios Emmy, 2 Bafta y un Globo de Oro, se suma el Premio Ondas 2012 a la Mejor Ficción Extranjera y otros numerosos galardones y nominaciones. Producida por Carnival Films and Television (filial de NBC Universal, responsable de ficciones como Poirot o Whitechapel) y emitida en el canal inglés ITV, Downton Abbey está protagonizada por Hugh Boneville, Elizabeth McGovern, Maggie Smith, Brendan Coyle, Dan Stevens, Jessica Brown Finley, Laura Carmichael y Michelle Dockery.

En esta tercera temporada, además de otras incorporaciones, se suma al reparto Shirley McLaine. La actriz norteamericana interpreta a Martha Levinson, la madre de Cora y abuela de Mary, Edith y Sybil. Martha llega a Downton para asistir a la boda de Matthew y Mary y su llegada revoluciona, tanto a los habitantes de 'arriba', como a los de 'abajo'. Su último marido, Isidore, era un multimillonario de Cincinnati que le dejó una inmensa fortuna que ahora ella se dedica a gastar sin ningún miramiento. Al contrario que Violet, no teme al futuro y advierte a la familia de la importancia de no anclarse al pasado. Es decir, su filosofía y su forma de ver la vida son totalmente opuestas a las de Violet. También se suman al reparto Matt Milne, Jimmy Kent e Ivy Stuart, entre otros.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»