ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Navidades de cine: Los 8 estrenos más potentes
'El hobbit: Un viaje inesperado' es sin duda uno de los estrenos más esperados de estas navidades.

Navidades de cine: Los 8 estrenos más potentes

Ya estamos en plenas fiestas de Navidad, fechas para las cuales las distribuidoras de cine siempre guardan un as en la manga de sus estrenos. Os proponemos ocho de los más reseñables.

Día 22/12/2012 - 01.00h

Las vacaciones y días festivos de finales de diciembre y primeros días de enero son, a priori, un pico en la afluencia de espectadores a las salas de cine y un suspiro de alivio para la industria cinematográfica. Habrá que ver si la crisis, la subida del IVA y los recortes en pagas extra así lo permiten.

En lo que se refiere a películas, tendremos un buen número de cintas infantiles y cine familiar para que padres e hijos acudan a la gran pantalla, con algo de cine de género para el público más sangriento e incluso algún que otro musical.

Astérix y Obélix al servicio de su majestad (30/11/2012)

Los irreductibles galos vuelven al cine en 3D en la que supone su cuarta película con actores de carne y hueso (live action). Estos héroes del cómic creados por Goscinny y Uderzo viajan esta vez hasta Gran Bretaña en esta adaptación de las aventuras recogidas en los álbumes 'Astérix en Bretaña' y 'Astérix y los normandos'. Gerard Depardieu vuelve a meterse en las mallas de Obélix, mientras que Edouard Baer debuta como Astérix.

El Hobbit: Un viaje inesperado (14/12/2012)

Sin duda la película más esperada de estas fiestas y de todo el año. Peter Jackson vuelve a llevar a la gran pantalla el mundo fantástico de J.R.R. Tolkien tras el éxito de la trilogía El señor de los anillos. Su precuela, El Hobbit, también constará de tres películas. Las dos entregas siguientes, El Hobbit: La desolación de Smaug y El Hobbit: Partida y regreso se estrenarán en diciembre de 2013 y 2014 respectivamente.

El alucinante mundo de Norman (21/12/2012)

Los creadores de Los mundos de Coraline vuelven al mundo del stop motion con esta película que, fotograma a fotograma, ha tardado dos años en rodarse. Una aventura para mayores y pequeños (aunque a estos puede que les dé un poco de canguelo) en la que Norman, un niño con el poder de hablar con los muertos, debe evitar que una malvada bruja destruya su ciudad con sus hordas de zombis.

El cuerpo (21/12/2012)

Tras El Orfanato y Los ojos de Julia, Belén Rueda se consolida como la actual 'scream queen' española en esta cinta de género poniéndose a las órdenes del debutante Oriol Paulo. El filme, que también cuenta con José Coronado y Hugo Silva en su reparto, fue el encargado de inaugurar el Festival de Sitges de este año y acaba de recibir el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de París.

Los miserables (25/12/2012)

La nueva adaptación del clásico literario de Victor Hugo llega con un reparto de lujo encabezado por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway. En lugar de grabar las canciones a posteriori como viene siendo habitual, los actores cantaron a capela durante el rodaje, y es que si alguien no lo sabía aún la cinta es la versión cinematográfica del exitoso musical de Broadway.

¡Rompe Ralph! (25/12/2012)

Una de las cintas de animación más esperadas de este año. El protagonista es Ralph, el malvado de un videojuego que se ha cansado de ser el villano y aspira a convertirse en el héroe. Todo un homenaje al mundo de los bits con el que los nostálgicos de aquellos primeros juegos de Nintendo y Sega disfrutarán de lo lindo.

El hombre de las sombras (04/01/2013)

Jessica Biel protagoniza esta cinta de terror e intriga que dejó buen sabor de boca a su paso por la sección oficial del Festival de Sitges. Su personaje deberá buscar desesperadamente a su hijo, aparentemente secuestrado por 'El hombre de las sombras' ('The tall man'), una especie de hombre del saco que se lleva a los niños sin dejar ni rastro.

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (04/01/2013)

La operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden llevada al cine. Ni qué decir tiene que la acción, basada en los citados hechos reales, está servida.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»