ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La Sexta 3 apuesta por el clásico del suspense, 'La ventana indiscreta'
Los tres protagonistas de 'La ventana indiscreta'.

La Sexta 3 apuesta por el clásico del suspense, 'La ventana indiscreta'

James Stewart y Grace Kelly protagonizan el clásico de Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta, que La Sexta 3 ha programado hoy en el prime time. Filme recomendable para los amantes del género del suspense, y que ya forma parte del fichero del Registro de películas de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos. 

Día 28/11/2012 - 01.00h

La ventana indiscreta, que La Sexta 3 emite hoy, a las 22.00 h., es un clásico del suspense surgido del inquietante talento del maestro Alfred Hitchcock. Protagonizada por James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter, está basada en el cuento It had to be murder, de William Irish.

Un reportero fotográfico (James Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

La ventana indiscreta fue candidata a los Oscar en 1954 como Mejor director, Mejor fotografía en color, Mejor guion y Mejor sonido. Desde 1997, la película se encuentra en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada cultural, histórica o estéticamente significativa.

Comentarios