ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Australian Blondes: Las 7 actrices australianas con más éxito
Nicole Kidman, Naomi Watts y Cate Blanchett son tres de las actrices australianas con más éxito en EE.UU.

Australian Blondes: Las 7 actrices australianas con más éxito

Las actrices australianas están de moda. Cada vez son más directores los que cuentan con bellas mujeres procedentes de Australia para hacer realidad sus producciones más ambiciosas. En este reportaje hemos recogido a las 7 actrices más solicitadas de Hollywood.

Día 06/12/2012 - 01.00h

Nicole Kidman, Noami Watts o Rose Byrne son solo algunas de las actrices australianas con más compromisos en Hollywood. La tendencia a contar con interpretes del país oceánico. En concreto, Cate Blanchett acaba de confirmar su participación en la adaptación a imagen real de la nueva película de Disney: La Cenicienta.

Blanchett interpretará a la cruel madrastra de la huérfana Cenicienta. Aunque aún está por confirmar el resto del elenco y la fecha de inicio del rodaje, la cinta llegará a las salas de cine en 2013. Sin embargo, la actriz ganadora del Globo de Oro por su interpración de la reina de Inglaterra en Elizabeth, no es la única con grandes planes de futuro en Hollywood. ¿Quieres saber qué otras actrices de Australia son las más reclamadas

Nicole Kidman

Probablemente, Nicole Kidman sera la actriz de origen australiano más famosa del mundo. Ganadora de diversos premios y múltiples reconocimientos internacionales a su trabajo, Kidman fue considerada en 2006 la interprete mejor pagada de ese año. Su trayectoria profesional comenzó en 1989 cuando se dio a conocer con Calma Total. Después, llegaron más producciones y el codiciado Óscar por su participación en Las Horas.

Nicole ha hecho un auténtico despligue de sus inumerables dotes para la interpretación, incluso ha llegado a sentarse en un estudio para dar voz a los temas principales de la banda sonora de Moulin Rouge, película que protagonizó junto a Ewan McGregor en 2001. Además, la actriz está volcada con su labor como embajadora de buena voluntad de la UNIFEM y UNICEF.

Actualmente, la actriz está rodando Grace of Monaco, un film biográfico en el que da vida a la mismísima Grace Kelly. Pero antes de que podamos ver esa producción en la salas de cine, llegará Stoker. Una cinta de misterio que se estrenará a lo largo del próximo año.

Naomi Watts

Noami Watts, de origen inglés y nacionalidad australiana, inició su carrera con apariciones capitulares en series de televisión y pequeños papeles en películas de Australia. Después, se dio a conocer con su participación en Mulholland Drive, The Ring y 21 Gramos, cinta por la que obtuvo el BAFTA a la mejor actriz.

La actriz se ha ganado a pulso el título de 'reina de los remakes' después de protagonizar un gran número de ellos como King Kong o The Ring.

Recientemente la hemos podido ver en la cinta española de gran éxito en taquilla, Lo imposible y próximamente la veremos como la princesa Diana de Gales en la adaptación cinematográfica que ha desarrollado Hollywood sobre la vida de la LadyDi. La cinta biográfica llegará a las salas de cine en 2013.

Cate Blanchett

Camino al paraíso con Glenn Close en 1997 fue su carta de presentación de Hollywood y desde entonces, su filmografía se compone de grandes producciones. Tras el éxito de Elizabeth, logró el éxito internacional y obtuvo un Globo de Oro y la nominación a los Oscar. En esa ocasión no pudo ser, pero Blanchett obtendría la estatuilla unos años después con su interpretación de Katherin Hepburn en El Aviador.

Entre otros, Cate Blanchett ha formado parte del reparto de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Robin Hood, El Curioso caso de Benjamin Button y la trilogía de El Señor de los Anillos. Ahora, la actriz vuelve a ponerse en la piel de la elfa Galadriel para participar en El Hobbit: un viaje inesperado. Después, tendremos la oportunidad de ver a Blanchett en La Cenicienta como la madrastra de la joven huérfana en el clásico de la factoria Disney adaptado a imagen real.

Rose Byrne

Tras debutar en Australia con la comedia Dallas Doll, Rose Byrne alcanzó la fama internacional con El ataque de los clones, el segundo episodio de la primera trilogía de La Guerra de las Galaxias. Después, la actriz sumó a su filmografía películas como La ciudad de los fantasmas, Troya u Obesesión.

En 2007, Byrne se incorporó al reparto de la serie Daños y Perjucios. Desde entonces, hasta el presente año, la actriz combina su participación en la serie con diferentes proyectos cinematográficos como Señales del futuro, Todo sobre mi desmadre, X-Men: primera generación o la ganadora del Globo de Oro a mejor comedia, La boda de mi mejor amiga.

Abbie Cornish

Abbie Cornish, ganadora del premio del Instituto de Cine Australiano por su papel en Wildside, inició su andadura profesional en las grandes producciones de Hollywood con El círculo íntimo. Desde entonces, la vida profesional de Cornish está marcada por su participación en algunas de las mejores películas de los últimos años como Elizabeth: la edad de oro o Candy, en la que compartía escenas con Heath Ledger.

Hoy en día, Abbie Cornish se encuentra inmersa en el remake de Robocop que verá la luz el próximo año en las salas de cine.

Toni Collette

Nominada al Oscar por su interpretación en El Sexto Sentido y Pequeña Miss Sunshine, Collette es otra de las actrices australianas más demandadas de Hollywood. Entre el año 2009 y 2011, la actriz participó en la serie producida por Steven Spielberg para Showtime, United states of Tara. Próximamente podremos ver a Toni Collette en uno de los rolles más importantes de su carrera. La australiana será Peggy Robertson en Hitchcock, la cinta basada en la vida del uno de los cineastas más importantes del siglo XX.

Poppy Montgomery

La actriz natal de Sidney, llegó a Hollywood con 18 años y muchas ilusiones en la maleta. Pasarían algunos años hasta que Montgomery alcanzara la fama que tanto ansiaba. No sería hasta el año 2001 cuando le llagaría ese gran papel que buscan todos los actores que quieren triunfar en la profesión.

Poppy Montgomery se vistió de Marilyn Monroe en la miniserie del canal CBS, Blonde. Después, la actriz se convertiría en la actriz protagonista la serie de televisión Imborrable. Además, en 2011 se puso en la piel de la escritora británica J.K. Rowling en la TVmovie Magic Beyond Words: The JK Rowling Storypara relatar la historia de la mujer que creó la saga Harry Potter.

Comentarios