ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Hugo Silva y Aura Garrido: «Si hiciesen un remake de 'El cuerpo', nos gustaría hacer de nosotros mismos»
Aura Garrido y Hugo Silva, dos de los protagonistas de 'El cuerpo'.

Hugo Silva y Aura Garrido: «Si hiciesen un remake de 'El cuerpo', nos gustaría hacer de nosotros mismos»

El próximo 21 de diciembre llegará a las carteleras de cine el último estreno español, El cuerpo. La película cuenta en su elenco con dos jóvenes actores de moda: Hugo Silva y Aura Garrido. HoyCinema estuvo con ellos para hablar de sus expectativas de futuro.

Día 08/12/2012 - 01.00h

Los jardines de la Facultad de Medina de la Universidad Complutense de Madrid, en plena Ciudad Universitaria, están plagados de estudiantes y profesores que lucen sus batas blancas. Es un día especialmente bueno para que sus quejas por la actual situación del sector sanitario en la Comunidad de Madrid sean recogidas por los medios.

¿El motivo Su lugar de docencia ha sido el elegido para presentar ante la prensa El cuerpo, un thriller homenaje al cine negro con el que Oriol Paulo debuta en la dirección. Tanto el director como los protagonistas -Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido- han acudido para realizar entrevistas, photocall y rueda de prensa.

El sitio no podía estar mejor escogido, y es que la trama de la película transcurre en un depósito de cadáveres. Tras atravesar los eternos pasillos de las aulas de anatomía decorados con algún que otro esqueleto, los periodistas llegamos al set de entrevistas, tres laboratorios de prácticas plagados de botes con sustancias químicas, microscopios, camillas y demás elementos propios de la Facultad.

En el primero de estos sets se encuentran Hugo Silva y Aura Garrido, algo cansados ya de la rueda de preguntas. Hugo Silva está en un gran momento de su carrera. Hace apenas unas semanas acabó de rodar a las órdenes de Pedro Almodóvar Los amantes pasajeros, y estos días está terminando de grabar Las brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia. Ambas cintas se estrenarán en 2013.

Por su parte, a Aura Garrido la tuvimos recientemente en Imperium, el spin-off de la serie Hispania, y el año que viene la veremos en una peculiar película llamada Stockholm. Sobre El cuerpo y sus proyectos futuros hablan para hoyCinema:

Comentarios