ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Canal+ 1 estrena 'Boss', la galardonada serie que protagoniza Kelsey Grammer
Kelsey Grammer interpreta en la serie 'Boss' al despiado alcalde de Chicago.

Canal+ 1 estrena 'Boss', la galardonada serie que protagoniza Kelsey Grammer

De un psiquiatra snob, en una veterana comedia como Frasier, a un despiado y ambicioso alcalde, en Boss. Ese es el gran paso que ha dado Kelsey Grammer en televisión con la excelente producción, que Canal+ 1 estrena hoy, a las 21.30 h. Además del Globo de oro conseguido por Grammer, la respalda también la excelente dirección de Gus Van Sant.

Día 08/12/2012 - 01.00h

La nueva serie de Kelsey Grammer, Boss, llega ahoy a Canal+ 1, a las 21.30 h., con la emisión de un episodio doble. Cuando Tom Kane, el ambicioso y despiadado alcalde de Chicago, descubre que tiene una enfermedad degenerativa, decide que su única opción de conservar su posición pasa por ocultar el problema a la opinión pública (e incluso a su familia) a toda costa.

Kelsey Grammer da el salto al drama a lo grande, con una premisa que se traduce en la gran interpretación protagonista de la temporada, que ya ha sido reconocida con un Globo de oro. El primer capítulo de Boss está dirigido por el reputado director Gus Van Sant, que es, además, productor ejecutivo de la serie.

Para todos sus seguidores, Kelsey Grammer es el irónico Frasier, al que conocimos en el bar de Cheers y triunfó con su propia serie durante varios años (y serie que repone La 2, de lunes a viernes, a las 20.15 h.), papel por el que obtuvo cuatro premios Emmy y dos Globos de oro. Es por esto que verle en un registro absolutamente contrario resulta tan chocante y admirable.

Boss es una serie elegante y de ritmo pausado, que permite recrearnos en su cinematográfico estilo visual y narrativo, en las dobleces de los personajes y en la interpretación de un actor protagonista en estado de gracia y de unos secundarios que no se quedan atrás, al tiempo que desarrolla una intrincada trama política sobre el poder y lo que se puede llegar a hacer para evitar perderlo. Además del reconocimiento a Grammer, Boss ha sido también nominada al Globo de oro a la mejor serie dramática, categoría en la que competía con producciones de la talla de Boardwalk Empire o Juego de tronos. Ante esta buena factura, ya se ha anunciado una segunda entrega de Boss.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»