ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cuatro se prepara para el 'fin del mundo' emitiendo los mejores títulos de cine catástrófico
Escena de la película 'The road'.

Cuatro se prepara para el 'fin del mundo' emitiendo los mejores títulos de cine catástrófico

Según anunciaron los Mayas hace siglos, el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo. Aunque sobre este hecho han corrido ríos tintas y se han difundido distintas versiones, parece ser que no hay que se negativos y dar paso a una nueva civilización. Para estar preparados para ese momento, Cuatro ha preparado una programación especial de cine con cintas como The Road y Pánico nuclear.

Día 08/12/2012 - 01.00h

El calendario maya estableció hace siglos que el 21 de diciembre de 2012 se produciría el fin del mundo, hecho que daría lugar al fin de una civilización y al comienzo de una nueva era. Ante la proximidad de esta fecha, Cuatro ha preparado una programación especial, en la que animará a los telespectadores a disfrutar de cada minuto, como si fuera el último, y que ofrecerá desde hoy hasta 16 de diciembre.

Guerras nucleares, movimientos sísmicos a gran escala, alteraciones climáticas e impactos de meteoritos contra la Tierra invadirán el Especial del Fin del Mundo de la cadena, que contará con algunos de los mejores exponentes del cine de catástrofes como Deep Impact, Armageddon, The Road (La carretera) (hoy, a las 23.45 h.) y Pánico nuclear, (mañana a las 15.45 h.) entre otros títulos, y una edición especial de Cuarto Mileno, que el próximo 16 de diciembre abordará pormenorizadamente en su programa 300 las distintas interpretaciones de la famosa profecía maya del 2012.

Junto a estos conocidos largometrajes, Cuatro emitirá diversas tv movies de temática catastrofista: La profecía del juicio final (domingo 9 de diciembre, 18:00 horas) , filme en el que un editor de libros y un arqueólogo buscan al misterioso autor de una serie de novelas proféticas, cuando descubren la existencia de un dispositivo que le permite ver el futuro: una serie de terremotos masivos de grandes magnitudes que asolarán el planeta de manera inminente; Las últimas horas de la Tierra, que narra cómo un fragmento de masa interestelar golpea el núcleo de la Tierra reduciendo la velocidad de rotación del planeta y un grupo de agentes del Gobierno son los únicos que podrían evitar la debacle; o Terremoto de hielo, cuyo punto de arranque es el deshielo de la capa helada de gran parte de Alaska, situación que provoca la formación de ríos subterráneos de metano que originan, a su vez, múltiples y violentos terremotos.

Por su parte, Factoría de Ficción programará la miniserie catastrofista Inundación, el próximo lunes 10 de diciembre en prime time.

Comentarios