ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Oriol Paulo: «Escribí 'El cuerpo' pensando en Belén Rueda»
El director y guionista Oriol Paulo (c) posa junto a los actores José Coronado, Aura Garrido, Belén Rueda y Hugo Silva en la presentación de 'El Cuerpo', en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Oriol Paulo: «Escribí 'El cuerpo' pensando en Belén Rueda»

Oriol Paulo, guionista de Los ojos de Julia, debuta en la dirección con el largometraje El cuerpo, donde Belén Rueda vuelve a asumir uno de los papeles protagonistas. La cinta se estrena el próximo 21 de diciembre, pero hoyCinema ya ha estado con su director.

Día 16/12/2012 - 01.00h

Tras dirigir los cortometrajes McGuffin y El foro y la miniserie televisiva Ecos, Oriol Paulo debuta como director de un largometraje para cine con El cuerpo, filme del que también firma el libreto.

Y es que si comparamos sus trabajos como director y guionista, este cineasta catalán se ha explayado más en el segundo oficio. Entre otras cosas, es el responsable de haber escrito 57 de los episodios de la serie El cor de la ciutat, así como del guión de Los ojos de Julia.

Fue precisamente con esta película de terror protagonizada por Belén Rueda cuando comenzó a idear su siguiente proyecto, El cuerpo, donde por fin ha conseguido sentarse en la silla del director en un largo cinematográfico.

El cuerpo supone una mezcla entre los thrillers de los años 90, cuando este género comenzó a registrar verdaderos taquillazos, y el cine negro de los años 50. Paulo ha conseguido además para su elenco de actores no solo a Belén Rueda, sino a otro grande de nuestro cine: José Coronado, que tiene como contrincante en el pulso interpretativo a Hugo Silva. La joven Aura Garrido se encarga de cerrar el reparto.

En un laboratorio de prácticas de la Facultad de Medicina de Madrid, Oriol Paulo habla para hoyCinema sobre su ópera prima:

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Estrella»
«Estrella»