ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Paramount Channel apuesta por el terror 'romántico' de 'Drácula de Bram Stoker'
Anthony Hopkins y Wynona Ryder, en una imagen de 'Drácula de Bram Stoker'.

Paramount Channel apuesta por el terror 'romántico' de 'Drácula de Bram Stoker'

Los amantes del género de terror, pero con toques románticos, tienen esta noche una cita en Paramount Channel, a las 22.00 h., con el filme de Francis Ford Coppola, Drácula de Bram Stoker. La cinta consiguió tres Óscar a efecto de sonido, vestuario y maquillaje en 1992, y contó con las interpretaciones de Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkins, entre otros.

Día 08/12/2012 - 01.00h

En pleno siglo XV, el príncipe Vlad, un noble transilvano en lucha contra los turcos, regresa a su castillo solo para descubrir que su amada Elisabetta se ha suicidado tras recibir la falsa noticia de su muerte. Furioso, Vlad renuncia a Dios y se convierte en un servidor del diablo, un vampiro inmortal. Cuatro siglos más tarde, Jonathan Harker, un abogado inglés, viaja al castillo de Vlad para cerrar la venta de unas tierras en su país. Harker pronto descubrirá al monstruo.

Drácula de Bram Stoker, que Paramount Channel emite hoy, a las 22.00 h., es la enésima adaptación a la pantalla de la famosa novela de Bram Stoker, algo más fiel que las anteriores, aunque haciendo hincapié en una vertiente romántica de la historia que el autor irlandés ni siquiera imaginó.

Bajo la dirección del gran Francis Ford Coppola, y con un elenco donde destacan nombres como Keanu Reeves, Anthony Hopkins, Gary Oldman o Winona Ryder, la película se convirtió en un gran éxito de crítica y público. La academia estadounidense la reconoció con tres premios Oscar, aunque en categorías menores (montaje de efectos de sonido, vestuario y maquillaje).

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»