ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Salvados' analiza el tema del desperdicio alimentario con el reportaje 'Con la comida no se juega'
Jordi Évole, presentador de 'Salvados'.

'Salvados' analiza el tema del desperdicio alimentario con el reportaje 'Con la comida no se juega'

En su exitoso camino televisivo emprendido de denuncia, Salvados, que La Sexta emite hoy, a las 21.30 h., el reportaje Con la comida no se juega, que aborda, con casos reales y con entrevistas a políticos y afectados, cómo se desperdician más de nueve millones de toneladas de comida al año. 

Día 09/12/2012 - 01.00h

En España hay más de tres millones de personas pasando hambre, pero cada año tiramos a la basura más de nueve millones de toneladas de comida. ¿Quién es responsable de tanto desperdicio. Salvados, que La Sexta emite hoy, a las 21.30 h., presenta el reportaje Con la comida no se juega, y muestra casos reales de comida que se desperdicia antes de llegar al consumidor.

Jordi Évole visita un campo de mandarinas dónde más del 40% de la producción se descarta por no cumplir los criterios estéticos que imponen los supermercados. Évole viaja también a Galicia, donde los pescadores se ven obligados a tirar por la borda toneladas de pescado muerto, para respetar la normativa de la Unión Europea.

Jordi Évole también entrevista a Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís-Equo, para saber si los políticos están preocupados por la cantidad de comida que llegamos a tirar. ¿Se han propuesto tomar cartas en el asunto y legislar el desperdicio de alimentos El espacio acaba en el Banco Solidario de Alimentos de Valencia. ¿Cómo afectan los recortes a los servicios sociales ¿Está dejando el gobierno a manos de la beneficencia la atención a las personas con dificultades

Comentarios